Las transmisiones televisivas de la Fórmula 1 sufrieron un cambio rotundo en América Latina. Chacho López y Diego Mejía encabezarán las parte mexicana mientras que Fernando Tornello estará al frente para el resto de Iberoamérica.
Al borde del inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1 llegaron cambios en las transmisiones de televisión para América Latina. Y estos son por demás relevantes como para no tenerlos en cuenta. El acuerdo de cooperación entre ESPN Argentina y Fox Sports México expiró a fines del 2022 y no fue renovado por una decisión estratégica del canal mexicano ya que consideran que pierden oportunidades comerciales con la figura de Checo Pérez.
Serán dos transmisiones distintas dirigidas a diferentes públicos por razones estrictamente económicas. Para ello dividieron al equipo de transmisiones: Fernando Tornello y Juan Fossaroli estarán a cargo de la emisión para Argentina y el resto de Latinoamérica a través de las señales Fox Sports (pasará el 80 % de las carreras en vivo en nuestro país), ESPN, Star Plus y F1 TV junto a Juan Manuel Cochito López. Cabe aclarar que el genial y entretenido Albert Fábrega seguirá con sus enseñanzas en la antesala de gran premio junto a Fossaroli.
Luis Manuel Chacho López y Diego Mejía llevarán adelante junto a Bruno Valencia desde los circuitos (tendrá una función similar a la que tiene Juan Fossaroli) la difusión para México por medio de Fox Sports México. Brasil queda afuera de estas transmisiones ya que los derechos pertenecen a band Sports, el canal deportivo de la cadena Bandeirantes.
Con estos cambios rompió la dupla histórica que formaron Fernando Tornello y Chacho López secundados por un gran equipo de profesionales como Juan Fossaroli y Diego Mejía. Solamente nos queda desearles éxitos en esta nueva etapa que abre en las transmisiones de la Fórmula1.

Fotos: gentileza Fox Sports Argentina.
Por suerte existe Dazn