El difícil momento que está pasando Lewis Hamilton

El heptacampeón del mundo manifestó en su redes sociales que está sufriendo emocionalmente en los últimos tiempos. Los deportistas de élite viven bajo una presión constante tanto interna como externa.

Las sociedades modernas son una picadora de carne con los deportistas de élite entre otras tantas actividades en la cual esté involucrada gente exitosa. Las redes sociales potenciaron esta tendencia en los últimos veinte años y la Fórmula 1 tampoco escapó a ello. Estos grandes atletas viven bajo una gran presión tanto externa como interna. Y ahora llegó el turno de Lewis Hamilton para hablar de eso.

En la cabeza del heptacampeón están rondando miles de temas en estos momentos. El retiro, su lucha con Max Verstappen, la paupérrima performance del W13, su vida después de la Fórmula 1 y el ocaso de su estrella lo tienen preocupado. Lo reconoció de una manera elíptica por medio de una publicación en su Instagram. Allí reconoce que no la está pasando nada bien con cuestiones que le llevarán tiempo resolver.

El W13 está rindiendo por debajo de lo esperado y es motivo de preocupación para Lewis.

Las declaraciones de Lewis

Está siendo un año bastante duro con todo lo que está pasando alrededor de nosotros. Es difícil mantenerse positivo algunos días. Llevo sufriendo mental y emocionalmente desde hace tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante pero tenemos que seguir luchando, tenemos mucho que hacer y lograr.”

Estoy escribiendo esto para decirles que está bien sentirse de la forma en la que se están sintiendo este momento, simplemente quiero que sepan que no están solos y que vamos a superar esto. Un amigo me recordó hoy: ‘Tienes tanto poder, puedes hacer cualquier cosa que te propongas’. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Recuerda vivir con gratitud por tener otro día para levantarte. Les mando amor y luz.”

Hasta en las fotos promocionales de Mercedes se nota afligido al heptacampeón.

El ocaso de un extraordinario piloto

Lewis Hamilton ya está en el ocaso de su excepcional carrera por una lógica cuestión de edad, lo cual no le impedirá brillar un tiempo más en la Máxima si Mercedes le entrega un auto con potencial para desarrollar. El W13 deja mucho que desear al respecto por ahora. Es común que los deportistas profesionales tengan depresión sobre el final de sus trayectorias y Lewis no escapa de ello.

Su sueño de ser campeón por octava vez está cada vez más complicado y eso lo angustia ya que está transitando el final de su carrera está próximo. La frustración se hace complicada de sobrellevar y más por las circunstancias que rodearon la definición del campeonato 2021 en Abu Dabi. Lewis es un gran campeón que sabrá reponerse rápidamente.

La definición del campeonato 2021 afectó a Lewis de manera notoria.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Oracle Red Bull Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario