Gran Premio de Miami: días, horarios, TV y perlitas

Entre el 6 y el 8 de mayo se llevará a cabo el Fórmula 1 Cripto.com Gran Premio de Miami 2022 en el Autódromo Internacional de Miami. El Gran Circo debuta en la ciudad estadounidense y efectosuelo.com.ar te trae toda la info necesaria de este GP. Por ahora domina Ferrari pero Red Bull se está acercando.

El Gran Circo está de estreno ya que se presentará por primera vez en su historia en la famosa ciudad norteamericana. Anteriormente la Fórmula 1 solamente había corrido en el estado de Florida en el circuito de Sebring en 1959. Esta competencia iba a debutar en la temporada 2019 pero se pospuso varias veces por las negativa por las autoridades locales hasta que se presentó un nuevo trazado.

Una vez superados estos inconvenientes se puso en práctica el acuerdo por el cual el Gran Premio de Miami se celebrará por un plazo de diez años.

El circuito urbano se construyó alrededor del Hard Rock Stadium.

Escuchá nuestro podcast sobre el Gran Premio de Imola

Días, horarios y televisación

El Gran Premio de Miami 2022 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TV y Star Plus. Además Fox Sports tomó la decisión de transmitir en nuestro país la mitad de las carreras en vivo y la otra mitad en diferido. Fox Sports confirmó que transmitirá en directo los Entrenamientos Libres, la clasificación y la carrera en nuestro país.

La misma situación corre para el resto de Latinoamérica con ESPN ya que la cadena perteneciente a Disney adelantó que sí transmitirá en vivo el Gran Premio de Miami en todas sus instancias. Por lo tanto podrás ver los Entrenamientos Libres 1, 2 y 3, la clasificación y el gran premio en directo.

En México podrás verlo mediante Fox Sports de la siguiente manera: Libres, clasificación, carrera sprint y carrera en vivo pero con cortes comerciales. Para anular la publicidad deberás contratar Fox Sports Premium. En Brasil la transmisión está a cargo de Band Sports, el canal deportivo de la cadena Bandeirantes. En Chile se transmitirá por Fox Sports 1. En España DAZN trasmitirá el GP con el relato de Antonio Lobato.

F1 TV, Star Plus, ESPN y Fox Sports tendrán los relatos de Fernando Tornello, Juan Manuel López y Juan Fossaroli en Iberoamérica. De todos modos aconsejamos revisar detenidamente la grilla de canales en Argentina y en Latinoamérica por si hay cambios de última hora en la programación.

Los días y horarios del Fórmula 1 Cripto.com Gran Premio de Miami 2022.

Conociendo el circuito

El Autódromo Internacional de Miami es un circuito urbano pero fue diseñado para tener una sensación de trazado permanente. Está ubicado alrededor del Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, en Miami Gardens. Este trazado se definió luego de una selección de treinta y seis diseños diferentes. La idea fue que quedara parecido al Albert Park Circuit de Melbourne.

El circuito ubicado al norte de la ciudad de Miami tiene una extensión de 5.412 metros, cuenta con 19 curvas, 3 rectas y tiene tres zonas de DRS. La competencia será a 57 vueltas mientras que la velocidad máxima se estima en unos 320 MPH.

Se viene la quinta cita del atractivo campeonato 2022 con el condimento ser la primer carrera en América de la temporada. Miami es un circuito nuevo, muy rápido y muy complejo para manejar. Ferrari y Red Bull tendrán una nueva batalla luego de la victoria de Max Verstappen en Imola. ¿De qué color se teñirá el Gran Premio de Miami?

Los neumáticos elegidos por Pirelli para el primer Gran Premio de Miami.

Fotos: gentileza Prensa Fórmula 1 y Prensa Pirelli.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario