¿Lewis está sintiendo presión?

El extraordinario piloto británico está teniendo una temporada con muchos altibajos en su rendimiento. ¿Lo está afectando la presión de su lucha con Max Verstappen?

La temporada 2020 lo tuvo en un nivel de conducción altísimo pero en el 2021 se lo nota un tanto más permeable a cometer errores. Los yerros cometidos por Lewis Hamilton durante este campeonato 2021 fueron varios y notorios ya que ninguno pasó desapercibido.

Errores como en Imola o el par de autazos que le tiró a Max en Copse y en la Curva 2 de la Variante del Rettifilo son una cabal muestra de presión que tiene encima el oriundo de Stevenage.

Curiosamente su otra temporada con errores notorios fue la 2016 cuando sucumbió a la presión descarnada de su compañero de equipo Nico Rosberg en lo que fue una lucha sin cuartel dentro del equipo Mercedes.

El summum de dichos errores ocurrió en Montmeló cuando Nico no aflojó en la defensa de su posición y Lewis se fue al pasto perdiendo el control del monoplaza e impactando al piloto alemán. Y en este peleadísimo 2021 están sucediendo cosas parecidas.

Toto Wolff trata de proteger al heptacampeón. ¿Lo logrará?

¿Hamilton soporta la presión?

Buen punto. Lewis ganó algunos de sus campeonatos con cierta holgura como los de las temporadas 2018, 2019 y 2020 y sin compañeros molestos a su lado. En aquellos años su rival más encarnizado era Sebastian Vettel pero la organización de Ferrari dejaba mucho que desear y en la segunda parte de la temporada se caía estrepitosamente el rendimiento de los autos rosso corsa mientras que Max estaba juntando experiencia en aquellos años.

Red Bull estaba pasando un periodo de claroscuros ya que el cambio reglamentario para la temporada 2014 los dejó fuera de combate. Sí, estoy hablando de la era híbrida que Mercedes domina a voluntad desde entonces. Los austríacos recién pudieron recuperarse y ser serios aspirantes al título en el 2021.

O sea que Lewis solamente corría con la presión autoimpuesta ya que de afuera no había manera de hacerle frente. Ferrari era un caos, McLaren tenía graves problemas con los motores Honda y Williams ya había comenzado ese descenso al infierno del cual recién está saliendo y que se llevó puestos a Frank y a Claire. La única oposición seria estaba dentro del equipo alemán pero Valtteri es un buen pibe que no le interesaba incomodar al inglés…

Es la primera vez desde la lejana temporada 2008 que Lewis siente presión externa. Y pareciera que le cuesta un poco sobrellevarla. El culpable es ese piloto maravilloso que es Max Verstappen. Hamilton es un gran piloto que debe adecuarse a actuar bajo presión.

Ninguno va a aflojar en la pista y ya tuvieron encontronazos en Copse y en la Variante del Rettifilo. Es muy probable que estos toques se repitan.

Un duelo al límite

Es más que obvio que esto no termina acá ya que aún quedan cinco carreras para culminar la temporada y consagrar a un nuevo campeón. Menospreciar la fortaleza mental de Lewis o su talento para conducir autos de carrera es un gran error. Es cierto que al equipo le cuesta un poco más entregarle un monoplaza dominante pero también es para destacar cuanto se acercó Red Bull.

Lewis tiene una doble presión: la interna para superar el récord que comparte con Michael Schumacher en cantidad de títulos ganados y la externa por parte de Max que pretende arrebatarle el título al oriundo de Stevenage. Termine como termine la temporada 2021 no sólo será inolvidable para los aficionados sino que también será extenuantes para los pilotos. ¿Podrá aguantar la presión Lewis?

En Portugal casi se tocan. Ese día ganó Lewis tras superar a Max en esta maniobra.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

1 Response

  1. Diego Augusto Sirera dice:

    Sea como sea la temporada 2021 nos quitará de un estancamiento que lleva por lo menos años en curso desde el comienzo de la era y solo tomemos un trozo de tiempo no vayamos a la historia más pura y absoluta que no involucra a estos dos volantes eximios sino que es parte de un pasado glorioso qué no les incumbe vamos a hablar de estos años años en los cuales se han visto carreras verdaderamente aburridas verdaderamente poco inspiradoras desde lo emocional Cómo podrías citar gran premio de Canadá 2018 el día en el cual se te perdió la carrera en la primera Chicana irse fuera y luego eso hizo posible 10 días de polémicas discutiendo muchas cosas entre ellas la sanción afecten y si lo que hizo después de la carrera estuvo bien o estuvo mal vamos al gran premio de los Estados Unidos de 2015 la nada misma absoluta comodidad de Lewis Hamilton para intentar Y lograr ganar está competencia no hubo nada por reprochar hubo un absoluto aplastamiento qué se notó Al momento de qué se apagará el semáforo dicho esto también me gustaría citar un último ejemplo de dominio absolutamente total me voy al año 2014 y cito el comienzo de la era híbrida en dónde también ha dominado Mercedes realmente el trabajo de los de Alemania fue espectacular pero esta temporada nos pone en aprietos de poder lograr sostener un legado que parece temblar

Dejá un comentario