Christian Horner contra Mercedes, capítulo 28.684

El Team Principal de Red Bull nuevamente arremetió contra Mercedes y contra Toto Wolff. Alguien debe calmar los ánimos y parar esta pelea de chicos de escuela secundaria.

Normalmente es una persona calma y reflexiva pero Christian Horner está sufriendo la presión de un final de campeonato muy apretado. Su pelea con Toto Wolff está adquiriendo ribetes de una disputa estudiantil. Los dardos envenenados van y vienen en ambas direcciones. Y esta pelea parece más de Netflix que de los dos mejores equipos de Fórmula 1 de la actualidad.

Esta pelea dialéctica viene desde un tiempo atrás conforme avanzó el campeonato pero tomó mayor impulso con todo lo sucedido en el Gran Premio de Brasil. Toto Wolff descargó toda su furia luego de la carrera en el país hermano. La siguieron en Qatar y ahora Christian Horner acaban de agregar un nuevo capítulo escalada verbal.

Christian Horner con Max Verstappen en Qatar.

Los dichos de Christian Horner

Somos un equipo de carreras. No tenemos departamentos de prensa enormes ni gente manipuladora por detrás, así que me defenderé de cualquier cosa que venga. Mientras que algunos equipos operan de una forma muy diferente. Pasan tiempo, ya sabes, manipulando un mensaje. Bajo toda esa coraza, Toto es un gallina.”

¿Dónde está la consistencia? El fin de semana pasado Mercedes básicamente le dijo al director de carrera que se fuera a la mierda. Mis comentarios parecen insignificantes en comparación con eso.”

Declaraciones de Christian Horner al diario británico The Telegraph
Junto a Toto Wolff en la conferencia de prensa del Gran Premio de Qatar.

A calmarse

Tanto Toto como Christian dejaron las formalidades de la educación de lado. Su lenguaje es más propio de barrabravas que de dos tipos que son jefes de equipo y que deben ser un ejemplo de buenos modales. Esta tensión es más producto de la intensa batalla que están sosteniendo Red Bull y Mercedes que de la realidad en sí misma.

Lo más probable es que todo esto vuelva a sus cauces normales una vez que concluya la temporada. La Fórmula 1 está atravesando una temporada maravillosa y ni Red Bull ni Mercedes merecen ese destrato por parte de su ocasional adversario. Esa es la lectura que deben hacer tanto Christian Horner como Toto Wolff. Ojalá que todo vuelva a la normalidad pronto. Ojalá.

Dos chicos Spice Girls: Christian y David Beckham.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario