¡Bernie Ecclestone no tiene pelos en la lengua!

El legendario ex mandamás de la Fórmula 1 habló de todo y se refirió a Lewis Hamilton con palabras un tanto duras. La impunidad que dan los años.

Muy probablemente no hubiésemos conocido a la Fórmula 1 actual de esta manera si Bernie Ecclestone se hubiese quedado solamente como el dueño de la escudería Brabham a fines de los años 70. Desde la presidencia de la FOCA (Asociación de Constructores de aquella época) tuvo terribles batallas con la FISA presidida por Jean-Marie Balestre que lo catapultaron a ser el dueño de los derechos de la categoría durante más de veinte años.

El dirigente británico es una leyenda dentro del paddock y por eso se permite a sus 91 años licencias que otros no. Ya criticó ferozmente a estos impulsores desabridos a principios del 2021, más tarde apoyó a Max Verstappen en su pelea con Netflix y ahora le tocó el turno al siete veces campeón del mundo, Sir Lewis Hamilton. Bernie no se guarda nada…

El ex titular de la FOCA puso en funcionamiento su lengua filosa una vez más.

Los dichos del tío Bernie

Un octavo título de Lewis Hamilton no lo hará mejor que Michael Schumacher. De hecho estoy sorprendido que a principios de año Lewis no dijera que se iba a retirar, que no dijera “no quiero ganar más carreras que Michael, más títulos“. Prefiero que Michael mantenga ese récord por mí.”

Declaraciones de Bernie Ecclestone a RTL de Alemania

Todo el mundo con el que hablo tienen ganas de que Max gane. Nadie se queja de que Lewis no esté haciendo un buen trabajo. Ha conducido bien, ha hecho un trabajo de primera clase. Mercedes le dio la mejor máquina que alguien querría tener. ¿Haría otro piloto lo mismo con ese mismo coche? Diría que quizás sí. Los pilotos nuevos que están llegando podrían hacer un trabajo similar, no lo sabemos.”

A Bernie Ecclestone no le gusta que Lewis Hamilton supere los números de Michael Schumacher.

Mucho para analizar

En el imaginario popular Lewis Hamilton carga con una deuda pendiente: ganar un título de manera apretada y compitiendo en gran nivel con su rival. Se olvidan que en 2008 recién conquistó su primer campeonato en la última curva de Interlagos y que Nico Rosberg le ganó con autoridad en 2016 y que en 2017 y en 2018 recién pudo torcer la historia en la segunda parte de la temporada. Y la pregunta está más vigente que nunca: ¿Es el auto o es el piloto? Bernie nos ayuda a desasnar este intríngulis con su particular estilo.

Lo reitero: Lewis es la gran estrella de esta época y un grande de la historia de la Fórmula 1 pero le hacía falta una batalla de este calibre para despejar las dudas que tienen los seguidores de la categoría. Para muchos Michael Schumacher sigue siendo inalcanzable incluido Bernie Ecclestone.

Lewis festeja su séptimo título en Turquía.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Prensa Fórmula 1.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

1 Response

  1. Diego Augusto Sirera dice:

    Quisiera ser un apropiado vocabulario para expresar méndez medio de este prestigioso periodistas los dichos poco feliz de estar persona que semejante dolido significó set para la fórmula 1 internacional me ponen en una serie google momento ejecutar una palabra efectivamente adecuada voy a decir que lo dicho de esta persona de Bernie ecclestone me han parecido lícitamente una porquería primero porque una persona de su peso no debe hablar tan definidamente de algo que puede pensarse llevado a la Vereda fanática por otro lado creo que no hay que menospreciar el trabajo de otra persona por más que estemos en otra era por otro lado le preguntaría porque prefiere shumajer cuando en su estatus el no debe preferir a nadie nadie le pidió que prefiera Y eso es algo totalmente subjetivo de lo que la esquilada opina según le conviene pero que él no debería porque mostrarlo me parece poco feliz de su parte sinceramente es horrendo leer este tipo de declaraciones de alguien qué fue más que muchos de nosotros en la categoría y que se comporta como cualquier hijo de vecino cuando se pone la camiseta y sale a fanatizar

Dejá un comentario