¡Regresa Australia! Toda la info sobre el gran premio aussie

Entre el 8 y 10 de abril se llevará a cabo el Gran Premio de Australia en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne. La Fórmula 1 regresa a Oceanía luego de tres años y efectosuelo.com.ar te trae toda la info necesaria de este GP. Gran paridad entre Red Bull y Ferrari en el inicio del campeonato.

La Fórmula 1 no se detiene ya que debe cumplir con un ajustado calendario de veintitrés grandes premios en la temporada 2022 y por ello la acción se traslada a Australia, más precisamente a la ciudad de Melbourne para disputar una nueva carrera del campeonato.

Red Bull y Ferrari llegan con la moral por las nubes luego del 1-2 de los italianos en Baréin y del contrataque del equipo de Milton Keynes en Arabia Saudita mientras que por el lado de Mercedes todo es preocupación. El campeonato 2022 aparenta ser muy atractivo.

El Albert Park de Melbourne tiene una extensión de 5.278 metros, cuenta con 16 curvas y cuatro zonas de DRS aunque las zonas de detección serán sólo dos. La Fórmula 1 vuelve a Australia luego de tres años por la suspensión del gran premio en las temporadas 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo.

El trazado callejero tendrá varias modificaciones para favorecer los sobrepasos. Las curvas 1, 3, 6, 9, 10 y 13 son los lugares elegidos para realizar estas modificaciones. Los tiempos de vuelta se reducirán entre cuatro y cinco segundos debido a estas transformaciones.

Largada del Gran Premio de Australia 2019. La Fórmula 1 regresa al país aussie luego de tres años.

Días, horarios y televisación

El Gran Premio de Australia 2022 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TV y Star PlusAdemás Fox Sports pasará en vivo las tres tandas de entrenamientos libres y la clasificación en directo con cortes comerciales pero la carrera la transmitirá en diferido. Fox Sports tomó la decisión de transmitir en nuestro país la mitad de las carreras en vivo y la otra mitad en diferido. A estar atentos a la grilla de programación.

La misma situación corre para el resto de Latinoamérica con ESPN ya que la cadena perteneciente a Disney transmitirá en vivo los entrenamientos libres del viernes y sábado y la qualy con publicidad pero el gran premio irá en diferido. El cronograma es idéntico al de Argentina: mitad de carreras en vivo y la otra mitad en diferido.

En México podrás verlo mediante Fox Sports de la siguiente manera: Libres, clasificación y carrera en vivo pero con cortes comerciales. Para anular la publicidad deberás contratar Fox Sports Premium. En Brasil la transmisión está a cargo de Band Sports, el canal deportivo de la cadena Bandeirantes. En Chile se transmitirá por Fox Sports 1. En España DAZN trasmitirá el GP con el relato de Antonio Lobato.

F1 TV, Star Plus, ESPN y Fox Sports tendrán los relatos de Fernando Tornello, Juan Manuel López y Juan Fossaroli en Iberoamérica. De todos modos aconsejamos revisar detenidamente la grilla de canales por si hay cambios de último momento.

Estos son los horarios del Gran Premio de Australia.

Escuchá nuestro podcast sobre el Gran Premio de Baréin

Max Verstappen y Charles Leclerc no se van a dar ni un centímetro de ventaja…

Un campeonato al rojo vivo

La victoria de Charles en Baréin supuso un golpe en el mentón para las demás escuderías. La Ferrari F1-75 se mostró temible desde los tests de pretemporada y ratificó esa condición con el brillante 1-2 obtenido por Charles y por Carlos Sainz. Mattia Binotto está decidido a aprovechar la oportunidad de su vida.

La devolución de gentilezas por parte de Red Bull no se hizo esperar y en Arabia Saudita Max Verstappen consiguió un gran triunfo en las últimas vueltas de la carrera disputada en Jeddah.

No es momento de predecir como se desarrollará el campeonato pero todo indica que Ferrari y Red Bull le sacarán gran ventaja al resto mientras que Mercedes pugnará por acercarse con un auto complicado. Y también hay que seguir con atención los desempeños de Haas y de Alfa Romeo. Todo está por verse, todo está por jugarse. Los fanáticos de la Fórmula 1 están de parabienes ya que la temporada 2022 empezó con todo. Y eso es una buena noticia.

Esta es la gama de neumáticos que llevará Pirelli a Melbourne.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Oracle Red Bull Racing y Prensa Pirelli.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario