Recordatorio: días, horarios y televisación del GP de México

Entre el 5 y el 7 de noviembre se disputará la decimoctava carrera del campeonato, el Fórmula 1 Gran Premio de la ciudad de México 2021 en el Circuito Hermanos Rodríguez del Distrito Federal. efectosuelo.com.ar te trae toda la información sobre los horarios y televisación junto a un repaso general.

El próximo viernes 5 de noviembre vuelve la Fórmula 1 encarando la parte final de la apasionante temporada 2021. La cita es en el Circuito Hermanos Rodríguez en México. El año pasado no hubo gran premio en el país norteamericano debido a la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo. Un dato no menor es que el circuito azteca está enclavado a 2.285 metros sobre el nivel del mar. Por ello es que la altura tiene incidencia en el comportamiento de los autos, de los motores y del cuerpo de los pilotos.

Los motores pierden entre un 15 a 20 % de su potencia pero compensan con una menor carga aerodinámica debido a la poca densidad del aire. En el 2016 Valtteri Bottas llegó a los 372.5 KPH a bordo de su Williams FW38. El clima se anuncia con temperaturas templadas para el viernes, sábado y domingo mientras que las posibilidades de lluvia son bajísimas ya que no superan el 9 % de posibilidades durante la clasificación.

Vista aérea del Circuito Hermanos Rodríguez en el DF.

El formato del gran premio

La estructura de la carrera será la misma que venimos viendo en las carreras tradicionales que no tienen el cuestionado formato sprint: el viernes 5 de noviembre se disputarán los Libres 1 y 2 (11:30 y 15 de México, 14:30 y 18 horas de Argentina, 18:30 y 22 horas de España) con una duración de sesenta minutos cada uno.

El sábado 6 de noviembre serán los Libres 3 (también de una hora desde las 11 de México, 14 horas de Argentina, 18 horas de España) mientras que la clasificación será desde las 14 horas de México, 17 horas de Argentina y 21 horas de España.

La carrera se disputará el domingo 7 de noviembre desde las 13 hora mexicana, las 16 de nuestro país y las 8 de la noche de España. La misma tendrá 71 vueltas de duración alrededor del circuito que mide 4.304 metros de largo.

El Gran Premio de México 2021 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TVStar Action y Star PlusESPN pasará en vivo las tres tandas de entrenamientos Libres, la clasificación y la carrera. En España podrás verlo por F1TV y por DAZN con el relato de Antonio Lobato. La definición del campeonato sigue a todo ritmo y en México habrá un nuevo capítulo. ¡No te lo pierdas!

La gama de neumáticos que Pirelli llevará a México.

El campeonato

La temporada actual está que arde. Max Verstappen es el líder del mismo y amplió levemente su ventaja a doce puntos sobre Lewis Hamilton en Estados Unidos. El circuito mexicano es más favorable a Red Bull y al motor Honda que al W12 aunque el último ganador fue Lewis Hamilton en el 2019.

Mercedes está teniendo problemas con los motores de combustión interna y por eso el equipo alemán ya le hizo otro cambio de ICE a Lewis y ahora hay que ver que pasará con la MGU-H y la MGU-K.

Si bien Red Bull tiene todas las de ganar en México no deberá confiarse. Lo sucedido en Estados Unidos es un gran llamado de atención para el equipo austríaco y para Mercedes. Todo está abierto y no hay nada definido aún salvo que la lucha entre Max y Lewis tendrá otro capítulo memorable.

El podio del último gran premio celebrado en el 2019.

Fotos: gentileza Autódromo Hermanos Rodríguez, Mercedes AMG F1Pirelli Motorsport y Prensa Fórmula 1.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

1 Response

  1. Diego Augusto Sirera dice:

    Tuve oportunidad de verla libre uno del día viernes y la pista se mostró muy sucia Parecía un zonal de tierra compactada en Argentina realmente mucha suciedad que le costó quién sabe a lo mejor el alerón a Charles leclerc y ese trompo que hizo a la entrada de la última curva por suerte no pudo llevar a Bowser para reparaciones hoy mírela libre 3 en donde la pista se mostró un poco más limpio de todas maneras puede al mente Me parece que los tiempos comenzaron a salir hoy había variación cambio fluctuación y realmente se mostraba una tarde de preclasificación realmente muy competitiva pasta penne leclerc Hamilton fueron algunos de los que marcaron tiempos y realmente se notó la paridad no solo entre los dos principales contendientes sino En aquellos que hoy por hoy son árbitros de esta pelea vamos a ver qué pasará mañana a priori Parece ser una pista que no puede ser muy espectacular desde hablando sobrepaso mediante Pero todo estará por Vans hoy en la prueba de clasificación me tocó Ver el accidente de Lance stroll bastante fuerte por lo visto agarró el externo sobre el margen izquierdo de la curva Qué es hace la derecha y ha pisado la parte sucia el auto se puso de costado y ya no lo pudo traer más fue un golpe transversal bastante fuerte no sé si lo van a poder arreglar para mañana está muy roto ese Auto

Dejá un comentario