El regreso del melodrama tuerca ya tiene fecha de estreno

Se anunció el estreno de la cuarta temporada de la exitosa docuserie de Netflix sobre la Fórmula 1. La misma tratará sobre la temporada 2021 junto a la polémica definición del campeonato. Max Verstappen no participará directamente de ella.

Los directivos de Netflix se frotaban las manos a medida que iba avanzando la temporada 2021 de la Fórmula 1 y la tensión iba in crescendo. La razón de semejante alegría adelantada era por los niveles de audiencia que iba a tener Drive to survive, el exitoso melodrama tuerca que logró acercar a muchísimo público al Gran Circo desde su estreno el 8 de marzo de 2019.

Se puede debatir durante días enteros (y no ponernos de acuerdo) sobre los exitosos atributos de DTS para conquistar nuevos públicos para la categoría. Amada por los más jóvenes y resistida (por no decir directamente odiada) por los puristas que quisieran volver a la Fórmula 1 romántica pre 1994 lo cierto es que Drive to survive no deja indiferente a nadie. Y allí radica gran parte de su éxito alrededor del globo.

Sobreactuada en muchos casos y pintando una realidad inexistente en otros el melodrama tuerca por excelencia sigue acumulando audiencia y la Fórmula 1 fanáticos. La temporada 2022 es tal vez la más esperada de todas por la cerradísima lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el campeonato del mundo 2021 que dio kilómetros de cinta a los productores de DTS para armar esta cuarta fase y no defraudar a sus seguidores.

DTS tiene para hacerse un festín con la lucha entre Lewis y Max en la temporada 2021.

¿El campeón faltará a la cita?

Max Verstappen se rehusó a participar en la cuarta temporada de Drive to Survive en octubre del 2021 cuando se avivó que Netflix buscaría un héroe y un villano tras la seguidilla de encontronazos entre él y Lewis durante la temporada con Silverstone y Monza como puntos culmines. Y sabe que Hamilton es intocable en ese aspecto y por ello Max no quiso asumir el rol de ser el malo de la película.

De hecho Lewis lo mandó contra el muro de Copse a 290 KPH al meter su W12 por una zona imposible y sólo le dieron una sanción de diez segundos cuando correspondía bandera negra para el piloto inglés. Michael Masi encontró culpable a Max en Italia por el solo hecho de querer superar a Hamilton que salía de boxes cuando en realidad o se sancionaba a los dos o no se castigaba a uno solo de ellos.

El oriundo de Stevenage no cedió en ningún momento (Max tampoco, digamos todo) pese a tener los neumáticos fríos y este incidente no terminó en desgracia debido al halo. Habrá que creerle a Mika Hakkinen cuando afirma que tanto Max como Lewis arriesgan demasiado porque no pasaron tiempo en un hospital recuperándose de sus heridas…

Max Verstappen es un chico que se siente un tanto incómodo frente a una cámara y por ello es que también decidió no participar de esta nueva temporada de DTS. El papel de villano estaba reservado para él pero decidió bajarse. De todos modos Netflix tiene para hacerse un picnic con lo sucedido durante el 2021…

Los guionistas de Netflix tienen material de sobra para cinco temporadas con lo ocurrido en la Variante del Rettifilo…

La perlita: el box de Mercedes en Abu Dabi

Como frutilla del postre hay que recordar que Netflix puso un equipo de filmación exclusivo dentro del box de Mercedes en Abu Dabi. El histrionismo de Toto Wolff sumará muchísimos puntos de rating al melodrama sobre ruedas.

Lo sucedido en el garaje de Mercedes en esos caóticos momentos previos a la última vuelta en Yas Marina es oro en polvo para el gigante del entretenimiento norteamericano. Veremos que deciden mostrar los productores de la docuserie…

La fecha de estreno elegida de Drive to survive es entre el 9 y 11 de marzo próximos, justo antes del inicio de la temporada 2022 de la categoría. Y habrá millones de fanáticos en todo el mundo esperando a la serie que le atrajo mucho público joven a la Fórmula 1. A esperar que no falta nada.

Netflix colocó un equipo de filmación en el box de Mercedes en Abu Dabi.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Netflix y Red Bull Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario