A Toto le faltó el sentido de la oportunidad

Toto Wolff hizo unas explosivas declaraciones en contra de Valtteri Bottas en un momento crucial en la lucha por ambos títulos. Evidentemente en Mercedes están nerviosos.

A principios de la temporada 2021 nadie se imaginaba un escenario como el actual donde Red Bull le pelea palmo a palmo el campeonato y el liderazgo que mostró durante la era híbrida a Mercedes. Nio siquiera Toto Wolff imaginaba algo así. Y evidentemente en Brackley están nerviosos por esa presión extra.

Lewis Hamilton desea sumar otro campeonato a su brillante palmarés. El tema es que ahora parece que en Mercedes están entrando en un terreno peligroso de cara a la definición de los títulos.

Ahora fue nuevamente el turno de Toto Wolff y unas polémicas declaraciones que se las traen. Hace unos días comparó las rivalidades entre Senna y Prost con la lucha que están sosteniendo Max y Lewis. Incluso manifestó que podía darse un nuevo autazo en Abu Dabi.

Como si todo lo anterior fuera poco ahora el mandamás de Mercedes complicó las chances de Lewis y del equipo al referirse a Valtteri Bottas. Nadie en su sano juicio que esté peleando un campeonato con su equipo y su piloto estrella se despacha con declaraciones de ese tenor.

Cuando todo era alegría en Mercedes…

Metiendo el dedo en la llaga

Espero que Bottas tome la delantera en Alfa Romeo ya que él puede hacer que el equipo avance. Valtteri no es un fenómeno como Lewis o Max, lo que es muy raro pero, por ejemplo, en Turquía manejó mejor que ellos dos”.

Declaraciones de Toto Wolff a GrandPX News
Toto Wolff debió pensar en la definición del campeonato y no en la coyuntura.

Una crítica en forma de elogio

Es cierto, Valtteri no tiene el talento de Lewis o Max. Eso es una verdad de Perogrullo pero decirlo en un momento tan sensible para la escudería de Brackley es un tanto llamativo. Está bien que esa afirmación corra por parte del periodismo especializado o de los seguidores de la categoría ya que no tienen ninguna responsabilidad dentro de la misma. Que lo haga un Team Principal equivale a dispararse en el pie. Parece que Toto le estuvo pidiendo consejos a Mattia Binotto…

El mejor campeonato de los últimos diez años se puede llegar a decidir por pequeños detalles como este. Lewis y Mercedes necesitan al mejor Valtteri para poder luchar con posibilidades de éxito frente a Max Verstappen y a Red Bull. El tema es que Bottas, sabiendo que le quedan apenas cinco grandes premios con la marca de la estrella, decida no entrometerse en la definición. Y eso sería una catástrofe para Mercedes.

Lewis Hamilton quedó en una posición muy incómoda en la lucha por el campeonato.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario