El extraordinario gesto de George Russell

El piloto inglés de Mercedes salió eyectado de su W13 apenas chocó con Guanyu Zhou y vio como el piloto chino iniciaba un corto viaje de terror de 236 metros con su C42 volcado. Su desesperación por ver a su colega lo llevaron a tomar esa medida.

La Fórmula 1 es un deporte extremadamente profesional y raramente se permiten actitudes como la que tuvo George Russell con Guanyu Zhou apenas se produjo el espectacular accidente del chino en Silverstone. No se habló casi nada sobre el gran gesto del piloto inglés que recordó muchísimo al hecho por Sebastian Vettel en Spa 2021 con Lando Norris.

El miedo, la culpa y la desesperación se hicieron presentes en George apenas vio todo lo que sucedía delante de sus ojos. Corrió más de doscientos metros para saber de primera mano como se encontraba Guanyu Zhou. Incluso se quedó sin correr la carrera por los daños recibidos en su W13. Hasta llegó a tratar de convencer al Jo Bauer al respecto…

George llega al lugar donde está Guanyu Zhou y se tranquiliza al ver que su colega está bien.

El análisis de Silverstone en nuestro canal de YouTube

Un espectador de lujo

236 metros. Doce segundos eternos. Un monoplaza invertido tras volcar por un toque involuntario de un rival. Chispas de todos los tamaños en el asfalto de Silverstone. Un elemento de seguridad que no funcionó y el estéticamente cuestionado halo que una vez más salvó una vida. En el medio, y como protagonistas excluyentes de esta historia, están George Russell y Guanyu Zhou.

El inicio de la carrera en Silverstone fue caótico. George Russell chocó con el piloto chino y el alfa romeo C42 volcó y comenzó a deslizarse por la pista hacia la leca. En su loca carrera la barra antivuelco no cumplió su cometido ya que el halo soportó todo el peso del monoplaza del equipo de Hinwil porque el roll bar se destruyó. La FIA investigará para saber las causas.

Cuando el auto ingresó a la grava (ya había dado un par de trompos sobre el asfalto) se levantó sorpresivamente, pasó por arriba del muro de contención hecho con cubiertas viejas y se estrelló contra el alambrado cayendo de canto en el hueco entre este y los neumáticos de la barrera de protección. George Russell se bajó de su maltrecho W13 y corrió más de doscientos metros de manera desesperada para ver como estaba su colega.

Así quedo el Alfa Romeo C42 de Guanyu Zhou tras su impactante accidente en Silverstone.

Un gesto para aplaudir

Todos los pilotos de Fórmula 1 saben que siempre están expuestos a tener accidentes y ver la reacción de George reconforta a todos, más después de lo sucedido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el 2021.

Russell se bajó de su auto para ir a mirar como estaba su colega tras el durísimo impacto que Guanyu Zhou recibió. En este caso la carrera en sí misma, el espectacular duelo entre Charles, Lewis y Checo y el lío interno en Ferrari quedaron en un segundo plano. Y todo gracias al gran gesto de George.

Un gran gesto por parte de George.

Fotos: gentileza Alfa Romeo y Mercedes AMG F1.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario