Las Vegas le dio la bienvenida formalmente a la Fórmula 1

El Caesars Palace de Las Vegas organizó un evento para presentar el Gran Premio de Las Vegas que se llevará a cabo en la temporada 2023. Lewis Hamilton, Checo Pérez, Alex Albon y George Russell fueron las estrellas. Galería de fotos.

La temporada 2023 está a la vuelta de la esquina pese a que aún le quedan dos grandes premios al campeonato actual. Por ello el Caesars Palace de Las Vegas y la FOM organizaron una velada en las calles de la ciudad situada en el estado de Nevada. El objetivo de la misma era promocionar la tercera competencia que habrá en suelo estadounidense a partir del próximo año cuando esta carrera se sume al calendario junto al Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas y al GP de Miami en los alrededores del Hard Rock Stadium.

La cita en las Vegas está pactada para el sábado 23 de noviembre de 2023 y será una carrera nocturna. El circuito medirá 6.120 metros de largo y tendrá 17 curvas. Se espera que los monoplazas alcancen una velocidad de más de 330 KPH. La competencia tendrá una duración de cincuenta giros.

Los precios de las entradas están por las nubes y ello se debe a la gran demanda que hay por parte de los aficionados a la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo mundial regresa a Las Vegas luego de cuarenta años. A los argentinos nos trae recuerdos dolorosos porque en la pista armada en el estacionamiento del Caesars Palace se dirimió el título de 1981 entre Carlos Reutemann y Nelson Piquet. Decir que Williams le retiró el apoyo al Lole en ese nefasto 17 de octubre es una verdad de Perogrullo…

Lewis Hamilton, Checo Pérez, George Russell y Alex Albon fueron los pilotos elegidos para mostrar sus destrezas a bordo de los monoplazas. La fiesta fue total y tuvo una altísima recepción por parte de los aficionados. La FOM dio un paso en su objetivo de seguir sumando grandes premios y la temporada 2023 será la más larga de la historia con veinticuatro carreras en todo el mundo. Las Vegas le dio formalmente la bienvenida a la Fórmula 1 en el Strip. Por ahora te dejamos la galería de fotos. ¡Disfrutalas!

Fotos: gentileza Prensa Fórmula 1 y Red Bull Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario