Tiempo de lectura:2 Minutos, 52 Segundos

Alfa Romeo presentó el C43, el último monoplaza de su asociación con Sauber, cuyo contrato expira a fines del 2023. Una nueva decoración y un nuevo sponsor. grandes expectativas de Valtteri Bottas. Claras diferencias con su antecesor.

Alfa Romeo presentó su auto para la temporada 2023. Será su última colaboración con Sauber ya que el contrato que los une finaliza en diciembre del 2023. El blanco quedó completamente de lado en la decoración del C43 y el protagonismo se lo llevan el rojo y el negro. La ornamentación estuvo a cargo del Centro Stile de Alfa Romeo. El resultado es un auto precioso.

Los italianos tienen un don para el diseño de sus autos y Alfa Romeo no es la excepción. El C43 será uno de los autos más lindos de la grilla. Ahora falta saber si será muy rápido o no. Las expectativas son altas en Hinwill y creen que realmente pudieron mejorar los puntos débiles del C42 de la temporada pasada.

El monoplaza fue diseñado por el equipo técnico dirigido por Jan Monchaux y es propulsado por una nueva UP de Ferrari. El C43 es claramente una evolución del C42. Esto se debe a los cambios reglamentarios introducidos por la FIA, por ello el auto incorpora varias actualizaciones y piezas completamente nuevas. Toda la parte posterior del coche fue rediseñada afectando principalmente al eje trasero, a la caja de cambios y al cubremotor. El gran objetivo es reducir al mínimo al molesto porpoising.

El C43 de la presentación será subastado por F1 Authentics. Estiman recaudar 450.000.

Palabra de Valtteri

El C43 finalmente está aquí y no puedo esperar para manejarlo. Realmente me gusta nuestra nueva decoración, creo que es impresionante y es una buena evolución de la usada el año pasado. Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, hicimos un progreso bastante sólido juntos, y ahora solo hay una dirección a seguir: arriba, más alto y mejor.”

Obviamente, todavía hay trabajo por hacer y cosas que mejorar, pero estoy seguro de que tenemos en nosotros mismos para aspirar a resultados aún más altos este año. No puedo esperar para volver a las carreras, estoy completamente cargado y ansioso por comenzar la nueva temporada.”

Declaraciones del piloto finlandés durante la presentación del C43
Guanyu Zhou,Theo Pourchaire y Valtteri Bottas.

La última aventura

Italianos y suizos tienen una gran tarea por delante, mejorar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores del 2022. Por ello buscaron trabajar la confiabilidad del monoplaza, algo que Ferrari también hizo con su unidad de potencia. También buscarán que sus pilotos puedan terminar más arriba que el décimo lugar obtenido por Valtteri Bottas en el Campeonato de Pilotos.

Justamente los mejores resultados para Alfa Romeo fueron en la primera parte del campeonato pasado hasta Canadá. La gran tarea que tienen por delante tanto Alessandro Alunni Bravi (representante del equipo en la F1) y el director técnico Jan Monchaux es darles a sus pilotos el apoyo y la consistencia necesarias como equipo para obtener grandes resultados.

Alfa Romeo deberá buscar un destino dentro de la Fórmula 1 o bien fuera de ella mientras que en Sauber se nota cada vez más su asociación con Audi. Mientras eso sucede juntos deberán emprender su derrotero final juntos. Ojalá estén a la altura.

Esta es la parte posterior del C43, Alfa Romeo realizó un trabajo exquisito con la decoración del monoplaza.

Fotos: gentileza Alfa Romeo F1 Team.

Gonzalo Ferrer

Periodista. En los 90 hablaba de rugby en LV12 de Tucumán. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993 y seguí al seleccionado de la URT en su era de mayor esplendor. En 2019 incursioné en el periodismo escrito. Dirigí DDMO y actualmente EFECTO SUELO, blog rosarino sobre Fórmula 1.

Dejá un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial