Gran Premio de São Paulo 2022: días, horarios, TV y perlitas

Entre el 11 y el 13 de noviembre se llevará a cabo el GP de São Paulo 2022 en el circuito de Interlagos en la ciudad paulista. La F1 termina con su gira americana. Ambos campeonatos ya están definido a favor de Max y Red Bull. También se celebrará la última carrera sprint del año. Te traemos toda la información necesaria para que disfrutes la carrera.

La Fórmula 1 no detiene su marcha. El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y El Gran Circo encara las dos últimas carreras de la temporada, por ello arriban a Brasil para disputar el Gran Premio de São Paulo. Al campeonato aún le quedan muchas cosas en juego más allá del título conseguido por Max en Japón y del Campeonato de Constructores que ganó Red Bull en Austin.

La cita es en el Circuito de José Carlos Pace (o Interlagos para quienes peinamos canas) en la ciudad brasileña de São Paulo. En el 2020 no hubo gran premio en el país sudamericano debido a la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo mientras que Lewis Hamilton se quedó con una victoria inolvidable en la temporada 2021. También se celebrará la última carrera sprint de la temporada tal como sucedió en el 2021.

La Fórmula 1 culminará su gira americana y pondrá proa rumbo a Asia para cerrar el año en Abu Dabi. Max Verstappen consiguió el récord de victorias obtenidas en la misma temporada tras vencer en el Gran Premio de México. El piloto neerlandés suma catorce triunfos hasta el momento y esta marca aún puede agrandarse más.

Lewis y Max sostuvieron un gran duelo en la edición 2021 del Gran Premio de São Paulo.

Días, horarios y televisación

El GP de São Paulo 2022 se podrá ver en directo en la Argentina mediante F1 TV y Star Plus. Además Fox Sports decidió transmitir en nuestro país la mitad de las carreras en vivo y la otra mitad en diferido, por lo tanto hay que estar atento a la grilla de programación.

En el resto de Latinoamérica ESPN optó por la misma variante que en Argentina: transmitirá los grandes premios con el mismo esquema que en nuestro territorio. Esta situación un tanto confusa obliga a revisar periódicamente la programación de ESPN.

En México podrás ver la carrera que se disputará en el circuito de Interlagos mediante Fox Sports Premium de la siguiente manera: Libres, clasificación y carrera en vivo sin cortes comerciales. También te recomendamos consultar la grilla de programación de Fox Sports para saber si transmiten por allí este gran premio.

La transmisión para Brasil está a cargo de Band Sports, el canal deportivo de la cadena Bandeirantes que tiene la exclusividad de la transmisión de la Fórmula 1 hasta el 2025. En Chile se transmitirá por Fox Sports 1. En España DAZN trasmitirá el GP con el relato de Antonio Lobato.

F1 TV, Star Plus, ESPN y Fox Sports tendrán los relatos de Fernando Tornello, Juan Manuel López, Diego Mejía y Juan Fossaroli en Iberoamérica con el excelente aporte de Albert Fabrega. De todos modos aconsejamos revisar detenidamente la grilla de canales en Argentina y en Latinoamérica por si hay cambios de última hora en la programación.

Los días y horarios del GP de São Paulo 2022.

El circuito

El Gran Premio de São Paulo (anteriormente Brasil) forma parte del calendario de la Fórmula 1 desde la temporada 1972 con una sola interrupción en la temporada 2020 debido a la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo y que nos dejó sin ninguna carrera en el continente americano. El otro circuito utilizado para realizar este gran premio es el de Jacarepaguá en Río de Janeiro. Datito: la primera vez que se corrió en ambas pistas ganó Carlos Reutemann. El Lole ganó la primera edición en 1972 (fue una carrera sin puntos) en Interlagos y en 1978 llevó a la victoria por última vez a la bellísima Ferrari 312 T2B en el circuito ubicado en Río de Janeiro.

El trazado ubicado en el Autódromo José Carlos Pace tiene 4.309 metros de extensión, cuenta con 15 curvas y con dos zonas de DRS. La carrera tendrá 71 giros cubriendo una distancia de 305.879 kilómetros. El récord de vuelta pertenece a Valtteri Bottas en la edición 2018 cuando clavó 1:10.540 en los cronómetros.

Las áreas de interés que tiene la Fórmula 1 en estos momentos es la lucha que hay por ambos subcampeonatos donde Checo Pérez pelea con Charles Leclerc por un lado y Ferrari con Mercedes por el otro. Y en Brasil sostendrán la penúltima batalla del año para saber quienes secundan a Max y a Red Bull.

Estas son los compuestos que llevará Pirelli al GP de São Paulo de 2022.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Prensa Fórmula 1 y Prensa Pirelli.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario