Max puso el dedo en la llaga y amenaza con irse de la F1

El actual monarca de la Fórmula 1 se refirió a los constantes cambios que está sufriendo la categoría, que la acercan más al gusto americano que al europeo, y creé que tantos grandes premios y carreras sprint son perjudiciales para todos. Advierte que puede irse de la F1.

La temporada 2023 consta de veintitrés grandes premios más seis carreras sprint a lo largo del año. La primera de ellas se va a disputar en Bakú con un nuevo formato (Christian Horner ya dijo que no le agrada la idea en absoluto) pero el próximo campeonato puede tener mayores modificaciones aún. La americanización de la Fórmula 1 llegó para quedarse y allí es donde prima el espectáculo sobre el deporte. Liberty Media piensa con la billetera y no con la cabeza…

Max Verstappen se anticipó a todo esto y manifestó su desagrado tanto por las carreras sprint como por el actual calendario que además puede incrementarse en dos grandes premios desde el 2024 para llegar ¡veinticinco GPs! si prospera la propuesta presentada por la FOM, el brazo armado de Liberty Media, que está exprimiendo la categoría y transformándola en algo lejano y totalmente opuesto a lo que busca la gran mayoría de su afición.

Que el actual campeón del mundo se refiera de manera abierta a estos cambios es saludable porque más carreras y más acción sólo traerán mayor desgaste mental y físico tanto para los pilotos, como para los ingenieros y los mecánicos. Esta manera de entender la Fórmula 1 le está dando pingües beneficios a Liberty Media por ahora. Max está abiertamente en contra de las carreras sprint ya que todos los pilotos se cuidan en las mismas para no romper el auto, del exceso de grandes premios y del nuevo formato que se estrenará en Azerbaiyán. Y todo ese combo pueden hacer que considere seguir o no en la Fórmula 1. Y lo mismo pasa con los aficionados más viejos de la categoría.

George Russell y Max tuvieron una gran lucha en la carrera sprint de Brasil.

Palabra de bicampeón

Hacer estas carreras sprint aunque cambies el sistema no es parte del ADN de la Fórmula 1. Espero que no haya demasiados cambios porque si no me marcharé más temprano que tarde. No disfruto nada del nuevo formato. Las carreras sprint son para mí una cuestión de supervivencia y eso no tiene nada que ver con las carreras.”

No soy un aficionado de tener fines de semana con el nuevo formato en absoluto. Cuando hacemos ese tipo de cosas, el evento pasa a ser muy intenso y nosotros ya estamos haciendo muchas carreras. No creo que sea la forma más adecuada de hacer las cosas pero sí entiendo que quieran hacer más interesantes todos los días de acción en pista.”

Vamos a llegar a temporadas en las que acabaremos teniendo hasta 25 carreras. Si tenemos en cuenta los lugares donde vamos y si empezamos a añadir más acción con una carrera sprint ya no es rentable para mí competir de ese modo de ninguna forma.”

Declaraciones de Verstappen a Motorsport week
Verstappen es el piloto que más carreras sprint ganó, lo hizo en tres ocasiones.

Fotos: gentileza Red Bull Racing.

Dejá un comentario