Lewis Hamilton marcó su 102 pole position pese a que no largará primero. El piloto inglés seguirá agrandando esta marca de ciencia ficción. Mucho más atrás quedaron Michael Schumacher y Ayrton Senna Da Silva.
El tipo manda en la Fórmula 1 sin discusiones en esta época. Pasan los años y conduce cada vez mejor. Se fusiona con su auto de turno y se transforman en una unidad casi invencible. Sacó muchas enseñanzas cuando cayó derrotado ante Nico Rosberg en el 2016. Esa derrota templó su carácter y lo marcó a fuego.
Lewis Hamilton es uno de los grandes nombres que tiene la historia de la Fórmula 1. Sus récords de cien victorias y de ciento una poles positions hasta el momento de escribir esta nota son simplemente asombrosos. Sus poles las consiguió de todas las maneras que te puedas imaginar y ante grandes rivales. El podio de las mismas se completa con Michael Schumacher con 68 y Ayrton Senna con 65.

Un piloto muy versátil
Lewis consiguió sus poles con sol, con agua, con un coche inferior, con un auto superior, con gomas medias o blandas, con autos estables, con monoplazas que se movían para todos lados, viniendo de atrás, dominando todo el fin de semana. Todo lo que te puedas imaginar sucedió.
Hamilton fue puliendo su estilo de manejo a lo largo de los años en el Gran Circo. Y la madurez lo elevó a un sitio de privilegio en la historia de la Fórmula 1. Poco quedó de aquel joven impetuoso con un talento extraordinario que rápidamente llamó la atención de todos. Hoy en día, de una manera más calma y reflexiva, busca poner el auto a punto para la clasificación y la carrera mientras sigue conduciendo velozmente.
Sus rivales lo engrandecen aún más
Max Verstappen está corriendo en un grandísimo nivel en esta temporada 2021 (lo está haciendo mejor que nunca) y aún así está sintiendo el rigor del oriundo de Stevenage. El holandés es el único piloto que puede presentarle batalla a Lewis en este momento (de hecho lo está haciendo y muy bien) pero ante el nivel sobresaliente del piloto inglés poco puede hacer. Max necesita de toda la ayuda posible por parte de su equipo y de Checo Pérez.
Y vale decir que Hamilton tuvo grandes rivales a lo largo de su carrera: Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Max. O sea que nadie le regaló nada. Puede ser el piloto preferido de muchos, puede que parte del público no lo quiera pero lo que es insoslayable es que Lewis dejó marcada a fuego con su nombre a la Fórmula 1.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.
Excelente post