La actitud de Valtteri Bottas en la largada del GP de México sólo es un pase de facturas hacia Mercedes que decidió despedirlo a mitad de temporada. ¿Toto recibe consejos de Mattia Binotto? Escuchá nuestro podcast.
El hombre está enojado y hasta con cierta razón. Su fastidio es directamente proporcional al maltrato que recibe por parte de Mercedes. Valtteri Bottas decidió cobrarse en largas, incómodas y dolorosas cuotas todos los ninguneos y humillaciones recibidos por el equipo de Brackley.
Y ya pasó dos veces por ventanilla para cobrar el cheque correspondiente: en Rusia cuando no le opuso la menor resistencia al avance de Max Verstappen y ahora en México durante la largada donde tampoco le complicó la existencia al piloto neerlandés.
El ninguneo constante por parte de Mercedes (jamás lo dejaron pelear el título en serio frente a Lewis Hamilton) le produjo al piloto finlandés una sensación de hartazgo y cansancio que vio la luz en el momento en que firmó para Alfa Romeo.

Harto de todo
Valtteri se desató una vez que firmó para Alfa Romeo. Allí comenzó a levantar la puntería e incluso ganó en Turquía. Se transformó en el piloto que más puntos sacó desde ese momento hasta el Gran Premio de Estados Unidos.
Ya sea mediante teams radio picantes, historias de Instagram fuertes con un dejo de humor o por su accionar en pista, el finlandés decidió no callarse más la boca. Y no entrometerse donde nadie lo llama…
Ese fue el camino elegido en México, no ayudar deliberadamente a su compañero de equipo. Por ello es que mueve el W12 hacia el centro encerrando a Lewis (y dejándolo sin rebufo) y dejando la parte externa libre para que pase Max.
Ojo que tampoco fue fácil la maniobra para el neerlandés ya que recién pudo superar a Valtteri cuando decidió frenar un poco más tarde que el número 77. Y ahí nomás se le apareció Lewis aunque esa acción fue un espejismo ya que Super Max escapó cómodamente en la punta. Hamilton no pudo hacerle ni cosquillas.
¿Es cuestionable lo que hizo Bottas? No, simplemente es el vuelto que Mercedes recibió por su destrato. Parece que Toto Wolff tiene un asesor de lujo para estos menesteres: Mattia Binotto. ¿Te acordás como Ferrari echó a Sebastian Vettel? La Scuderia hace escuela desde hace décadas en este ítem…

Escuchá nuestro podcast sobre el Gran Premio de México

Y todavía puede haber más
Esto aún no terminó. La frustración y el enojo que tiene Valtteri no se le pasarán así nomás. Toto Wolff cometió el error de anunciar su salida del equipo angloalemán con demasiada anticipación. Y esta decisión puede ser mortal para las aspiraciones de Mercedes en la temporada 2021.
Quedan cuatro carreras para el final de este infartante campeonato y ya se vio que Lewis Hamilton no puede solo contra Max y para vencerlo necesita ayuda de su compañero. Una ayuda que cada día parece más lejana…

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Valtteri Bottas.
Perdon, no creo que sea cierto, es tu opinion, no la de Valtteri, que no le salio la jugada de darle espacio a Lewis y se lo comio Max es una cosa muy diferente a haber tirado la toalla con Mercedes. Fue una ingratitud total de Lewis y Totto haberle echado la culpa, par de chillones que no asumen su responsabilidad y nada mas andan viendo a quien culpar. Ademas siempre lo menospreciaron y nunca lo dejaron competir por el titulo, de que se puede se puede ahi esta Nico que le gano a Lewis a pesar de tener a todo Mercedes en su contra.
leopardstrawberryoberon44140 estupendo comentario…..Valteri es un caballero en la pista, creo que quiso abrirle espacio a Lewis y simplemente se le terminó la pista y Lewis no entró,
comparto la frustración y el enojo pero creo que desde que llegó sabia a que venia….. al igual que nuestro Checo que sigue creciendo pero llega de apoyo para Max a hacer labor de equipo y dificilmente le darán prioridad, pero Checo lo sabe y lo acepta y eso lo hace grande. Triste porque Valtteri va a ser un piloto de media tabla para abajo con Alfa Romeo.