
Il Cavallino Rampante le hace honor a su tradición y vuelve a combinar el rojo con el blanco en sus monoplazas para el Gran Premio de Las Vegas como en las viejas épocas. No es la primera vez que cambia la decoración de sus autos en el 2023. El comunicado de la firma italiana.
La escudería más emblemática del automovilismo mundial decidió cambiar la decoración de la SF-23 para el Gran Premio de Las Vegas. Para ello se eligió reemplazar parte del color negro (que en realidad es el color de la fibra de carbono sin pintar) por partes de color blanco, toda una tradición en la escuadra fundada por Enzo Ferrari.
De este modo buscan rendirle un gran homenaje a las competencias de Fórmula 1 en los años setenta cuando se corrían dos carreras al año en suelo norteamericano: el Gran Premio de la Costa Oeste en Long Beach y el Gran Premio de la Costa este en Watkins Glen. Ferrari se destacó en aquellos años con la fabulosa serie 312 T, que son de los autos más lindos salidos de Maranello.
Carlos Alberto Reutemann fue el primer piloto en ganar las dos carreras disputadas en Estados Unidos en el mismo año. Sucedió en 1978 cuando el Lole condujo a la victoria a la bellísima Ferrari 312 T3 que casualmente tenía trazos de pintura blanca en Long Beach y en Watkins Glen cuando ya se estaba despidiendo del equipo italiano.
Carlos Sainz y Charles Leclerc también estrenarán ropa para la ocasión dejando de lado el color negro en sus buzos antiflama y remeras para darle lugar al blanco nuevamente. El diseño incluye un diseño especial en los dorsales de sus pilotos con preeminencia del color blanco con los números en negro y algunas pinceladas de rosso corsa.
Estos diseños especiales no son novedad en Ferrari siendo el más importante de ellos los que realiza para la carrera en su casa. En Monza estrenaron diseños tanto en el 2022 como en la temporada 2023 con tonos amarillos (el famoso giallo Modena) y ahora lo hará con el blanco, un color asociado a los éxitos conseguidos en la década del 70. ¿Romperán con el maleficio en Las Vegas?

El comunicado de la casa de Maranello
Ferrari también celebrará el regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas con una serie de iniciativas especiales fuera de la pista. Los fanáticos y entusiastas podrán conseguir gorras y accesorios de edición limitada, todos con colores blanco y rojo. Puma y Ferrari lanzan dos colecciones diseñadas en colaboración con el artista californiano Joshua Vides, famoso por su talento creativo y sus maravillosos bocetos. La colección Back to Vegas destaca la firma estilística de Vides, reinterpretando el deporte motor a través de una serie de artículos que van desde prendas de vestir hasta accesorios, todos rindiendo homenaje a la época dorada de la Fórmula 1 en Estados Unidos.

Fotos: gentileza Suderia Ferrari.