Señores, ¡Dejen de lloriquear!

Toto Wolff y Christian Horner vienen sosteniendo una batalla sin cuartel en cuanto ámbito se crucen pero ya traspasaron todos los límites del buen gusto con su sollozo constante. Es difícil imaginar a jefes de equipo como Frank Williams o Jean Todt haciendo esto.

Una maravillosa canción de The Kinks reversionada por The Pretenders puede describir perfectamente esta bizarra situación. Stop Your Sobbing es su título en inglés y se puede traducir como Deja de sollozar. Y es aplicable al momento que está viviendo la Fórmula 1. ¿Alguna vez te imaginaste a los dos Team Principal de las escuderías más poderosas de la actualidad (Toto Wolff y Christian Horner) llorar del modo en que lo están haciendo ahora?

Toto Wolff y Christian Horner son los jefes de equipo de Mercedes y Red Bull respectivamente y son quienes deberían predicar con el ejemplo para que esta tensión no se desmadre y todo se transforme en un polvorín. Porque con sus llantos y quejas ininterrumpidas están transformando a uno de los mejores campeonatos de la historia en un evento insufrible.

Sus protestas son casi como la de cualquier equipo del fútbol argentino. Quejas, botoneadas varias (si no sos argentino botón se le dice a un soplón o a un delator) y afines solamente tienen un objetivo: perjudicar al rival. Es lamentable admitirlo pero la Fórmula 1 se está futbolizando. Y te aclaro que el fútbol es un deporte que me encanta.

Toto Wolff y Christian Horner le rinden homenaje a esa fabulosa banda liderada por Chrissie Hynde que es The Pretenders.

Toto Wolff y Christian Horner deben calmarse

Ganar lo es todo en cualquier deporte y muchos están dispuestos a apelar a cualquier tipo de arma permitida para lograrlo. La FIA debería apercibir a Toto Wolff y a Christian Horner por deformar la definición del campeonato. Hay que luchar y competir siempre pero con buenos modales y respeto.

Es tal el grado de tensión que domina el ambiente que en Qatar los mecánicos rivales no retiraban toda la parafernalia del box cuando Lewis o Max entraban a boxes a cambiar cubiertas para estos tengan menos margen de maniobra en la calle de boxes. Una locura alimentada por ambos Team Principal que debe frenarse ahora.

Competir es hermoso, ganar aún es mejor pero siempre se debe hacerlo con respeto y educación hacia el ocasional rival. Christian y Toto son dos personas muy inteligentes que no deberían engancharse en estas cuestiones.

¿Vos te imaginás a Frank Williams, Jean Todt, Mauro Forghieri, Colin Chapman o Ken Tyrrell haciendo estos berrinches? Claramente en los años 70 y 80 el comportamiento dentro del paddock era otro…

La definición entre Lewis y Max tiene nerviosos a todos en Mercedes y en Red Bull.

Escuchá nuestro podcast sobre el GP de Arabia Saudita

Un mecánico del equipo Mercedes saluda a Lewis Hamilton tras su victoria en Arabia Saudita.

A calmarse que hay una definición hermosa

Lo más probable es que Toto Wolff y Christian Horner sigan con esta suerte de incontinencia verbal debido a la presión que están soportando. El mandamás de Mercedes porque nunca imaginó que otro equipo llegue a la última fecha con posibilidades de quedarse con ambos títulos. Y en el caso del marido de Geri Halliwell porque Red Bull se desacostumbró a esta clase de desafíos y no quiere dejar pasar el tren.

Lewis Hamilton y Max Verstappen competirán en pista por ser el nuevo campeón del mundo. Entre ellos dos y sus equipos armaron uno de los mejores campeonatos de la historia pero todo puede ensuciarse debido a la ceguera de quienes deben marcar el camino y dar el ejemplo. ¡Señores, menos llanto y más competencia!

Wolff y Horner tienen que calmarse ya que todo el mundo observa su comportamiento

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

2 Responses

  1. CARLOS dice:

    ME GUSTA LA FORMULA UNO LA SIGO HACE MAS DE 50 AÑOS. NO SOY FANÁTICO DE NINGÚN EQUIPO, QUE GANE EL MEJOR O EL QUE COMETIÓ MENOS ERRORES. PRIMERA VEZ QUE LEO ESTE BLOG. ME GUSTÓ MUCHO UN RELATO EQUILIBRADO Y SIN PREFERENCIAS DE EQUIPOS O PILOTOS.

Dejá un comentario