Los desopilantes rumores que envuelven a la Fórmula 1

El receso de la Fórmula 1 y la falta de información fidedigna disparan cualquier tipo de rumores y delirios. Lo que hagan los equipos en estas fechas es secreto. Y esto abarca desde supuestas zonas grises hasta la potencia de los motores. Basta de verso.

La Fórmula 1 es una categoría demasiado compleja y con muchos intereses en permanente disputa. Ello no quita que en las redes sociales se hagan ecos de estos rumores y traten de instalarlos como ciertos sin analizar nada de nada. La vida por un click sería un buen título al respecto…

En estos días escuchamos y leímos miles de trascendidos al respecto pero hubo cuatro de ellos (como mínimo) que son totalmente desopilantes y que solo aportan confusión. Quienes generan estos chismes no tienen ningún tipo de pruebas sobre lo que afirman. Tirar cualquier verdura (mentira) parece ser el lema…

¿Vos creés que te vas enterar si dos equipos encontraron alguna zona gris en el reglamento? ¿Pensás que Ferrari y Alpine dejaron trascender que pudieron construir un super motor que les permitió recuperar la potencia perdida y ponerse a la par de Mercedes? ¿En serio diste por ciertas las afirmaciones que le atribuyen a Otmar Szafnauer sobre la legalidad del RP20 cuando tiene la chance de transformarse en el Team Principal de Alpine? ¿Creés que Fernando Alonso va a dejar Alpine para irse a Ferrari?

Esto es la Fórmula 1, los rumores solamente le hacen daño.

Miente, miente que algo quedará

Quienes generan estos trascendidos lo hacen sólo para crear malestar y para decir cuán buenos son si alguna de las estupideces que manifiestan se llegan a cumplir. Esos rumores, totalmente malintencionados por cierto, nacen en alguna parte y desde allí se propagan como reguero de pólvora debido a esas autopistas mediáticas que son las redes sociales.

Decir que dos equipos encontraron zonas grises en el reglamento y que están investigando para explotarlas directamente es demencial. Al igual que atribuirles palabras a gente que no las dijo nunca. O decir que tal o cual equipo recuperó potencia por el uso del nuevo combustible, lo cual es una verdad a medias…

Lo que estén haciendo las escuderías en estos momentos es secreto de estado y no nos vamos a enterar ni vos ni yo ni el papa Francisco. Por eso suena muy raro que mucha gente haya dado crédito a un trascendido de esa magnitud. Solamente vamos a saber las cosas que los equipos quieren que sepamos, periodismo incluido. Las escuderías tienen gente muy capacitada en el área de prensa que saben como desviar la información convenientemente…

El club de las pirañas fue el nombre que escogió el legendario Ron Dennis para referirse al paddock y a las cosas que sucedían allí dentro. Ser Team Principal de un equipo no es una tarea sencilla ni nada que se le parezca. Y nadie llega a semejante puesto si no tiene los atributos necesarios para ello. Filtraciones como las que sostienen estos cotilleos maliciosos bien les puede llegar a costar el puesto a estos muchachos además de no quedar muy bien parados que digamos.

¿Así que Ferrari recuperó potencia de su motor y lo dijo a los cuatro vientos? Maravillas que sólo se consiguen en las redes sociales.

No hay que creer todo lo que se lee…

El público que sigue a la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo atrás ya sabe como moverse en la categoría en las épocas que no hay competencia para conseguir información fidedigna. Hay muchos sitios que son serios en las noticias que brindan.

Por ello es que los equipos solamente dan a conocer las cosas que quieren que sean públicas, hay mucha información confidencial que jamás nos enteramos. Mejoras sustanciales en el rendimiento y zonas grises en el reglamento que son explotadas para obtener ventajas son ítems que rara vez salen a la luz y generalmente lo hacen con la temporada ya comenzada, el resto son charlatanerías de barrio.

Mucha gente es capaz de cualquier cosa por un click o por sentirse importante. Y por ello inventan cosas descabelladas a las cuales no hay que darles el menor crédito. Así me lean cien, mil o diez mil personas por día prefiero decirte lo que sé en ese momento y no buscar un lindo título para que hagas click, el famoso clickbait que tanto denigra a la profesión que elegí.

La Fórmula 1 siempre tuvo intereses contrapuestos entre los diferentes equipos pero hay límites que no se deben pasar jamás. La categoría está pasando por un periodo lógico de falta de información debido a que los equipos están trabajando fuertemente (y en secreto) para la temporada 2022 que traerá aparejado un nuevo reglamento.

Venimos del mejor campeonato de la historia con una lucha que se extendió por veintidós carreras como para detenernos en estas cosas. El 2022 promete ser un gran año para La Máxima así que lo mejor es tener paciencia y no alimentar la ola de rumores que están dando vueltas a falta de información veraz.

El último rumor pone a Fernando Alonso en Ferrari para el 2023. ¿Ese es el famoso El Plan? Por favor…

Fotos: gentileza Alpine, Prensa Fórmula 1, Red Bull Racing y Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

1 Response

  1. Americo Tepedino dice:

    Más claro imposible

Dejá un comentario