El estreno de la temporada más deseada de DTS

La cuarta temporada de la exitosa docuserie de Netflix sobre la Fórmula 1 se estrena este viernes 11 de marzo. La misma tratará sobre el campeonato 2021 junto a la polémica definición que sucedió en Abu Dabi. Max Verstappen no participará directamente de ella.

El momento esperado por gran parte de la afición de la Fórmula 1 está a punto de llegar. Son apenas horas las que separan el estreno de la cuarta temporada de DTS del gran público. El culebrón tuerca por excelencia que supo combinar como ninguno show, guion y deporte esta vez tendrá un interés inusitado. Esto es porque mostrará desde adentro la pelea por el Campeonato de Pilotos 2021 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Los directivos de Netflix se frotaban las manos a medida que iba avanzando la temporada 2021 de la Fórmula 1 y la tensión iba in crescendo. La razón de semejante alegría adelantada era por los niveles de audiencia que piensan que tendrá Drive to survive. El exitoso melodrama sobre ruedas logró acercar a muchísimo público al Gran Circo desde su estreno el 8 de marzo de 2019.

Se puede debatir durante días enteros (y no por ello ponernos de acuerdo) sobre los exitosos atributos de DTS para conquistar nuevos públicos para la categoría. Amada por los más jóvenes y resistida (por no decir directamente odiada) por los puristas que quisieran volver a la Fórmula 1 romántica y peligrosa pre 1994. Lo cierto es que Drive to survive no deja indiferente a nadie. Y allí radica gran parte de su éxito alrededor del globo.

Sobreactuada en muchos casos y pintando una realidad inexistente en otros, DTS sigue acumulando audiencia y la Fórmula 1 fanáticos. La temporada 2022 es tal vez la más esperada de todas por la cerradísima lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el campeonato del mundo 2021.

Max Verstappen festeja en Abu la obtención del campeonato mientras Lewis Hamilton lo mira y aplaude.

¿El campeón faltará a la cita?

Max Verstappen se rehusó a participar en la cuarta temporada de Drive to Survive en octubre del 2021 cuando se avivó que Netflix buscaría un héroe y un villano. La seguidilla de encontronazos entre él y Lewis durante el 2021 con Silverstone y Monza como puntos culmines alertaron a Max al respecto. Sabe que Hamilton es intocable en ese aspecto y por ello Verstappen no quiso asumir el rol de ser el malo de la película.

De hecho Lewis lo mandó contra el muro de Copse a 290 KPH al meter su W12 por una zona imposible. Sólo le dieron una sanción de diez segundos a Lewis cuando correspondía bandera negra. Michael Masi encontró culpable a Max en Italia por el solo hecho de querer superar a Hamilton que salía de boxes cuando en realidad o se sancionaba a los dos o no se castigaba a uno solo de ellos.

El oriundo de Stevenage no cedió en ningún momento (Max tampoco, digamos todo) pese a tener los neumáticos fríos y este incidente no terminó en desgracia debido al halo. Habrá que creerle a Mika Hakkinen cuando afirma que tanto Max como Lewis arriesgan demasiado porque no pasaron tiempo en un hospital recuperándose de sus heridas…

Max Verstappen es un chico que se siente un tanto incómodo frente a una cámara y por ello es que también decidió no participar de esta nueva temporada de DTS. El papel de villano estaba reservado para él pero decidió bajarse. De todos modos Netflix tiene para hacerse un picnic con lo sucedido durante el 2021…

Los guionistas de Netflix tienen material de sobra para cinco temporadas con lo ocurrido en la Variante del Rettifilo…

La perlita: el box de Mercedes en Abu Dabi

Como frutilla del postre hay que recordar que Netflix puso un equipo de filmación exclusivo dentro del box de Mercedes en Abu Dabi. El histrionismo de Toto Wolff sumará muchísimos puntos de rating al melodrama sobre ruedas.

Lo sucedido en el garaje de Mercedes en esos caóticos momentos previos a la última vuelta en Yas Marina es oro en polvo para el gigante del entretenimiento norteamericano. Veremos que deciden mostrar los productores de la docuserie…

La fecha de estreno elegida de Drive to survive es este viernes 11 de marzo. Tendrá diez capítulos de duración. El estreno se producirá en medio de los tests de Baréin. La expectativa es mucha y no falta nada para que nos sentemos con un pote de pochoclos a ver la temporada 2022 de Drive to survive. Me voy a comprar maíz pisingallo y vuelvo…

Netflix colocó un equipo de filmación en el box de Mercedes en Abu Dabi.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Netflix y Oracle Red Bull Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario