¿Habrá alguien capaz de frenar a Charles Leclerc?

El piloto monegasco de Ferrari se quedó con el Gran Premio de Australia de manera brillante y contundente. Conquistó su primer Grand Chelem y las sensaciones son que tiene un auto demoledor y que le será muy difícil a su rivales evitar que se corone campeón del mundo.

Solamente van tres grandes premios disputados de la temporada 2022 y la percepción es que Charles Leclerc es el principal candidato al título. El monegasco está teniendo una determinación muy parecida a la que tuvo Max Verstappen en el 2021 y un auto que claramente lo favorece.

El notable paso adelante que llevó a cabo Ferrari es para destacar ya que la F1-75 tiene todos los condimentos para llevar al número 16 al título del mundo. Charles aprovecha al máximo las oportunidades que le da el auto y por ahora, por diferentes motivos, sus rivales andan penando por una causa u otra.

Por rivales tomamos a Max y a Lewis Hamilton ya que Carlos Sainz tiene claramente asignado su rol de piloto número 2 de la Scuderia. El español solamente será un apoyo para Charles Leclerc en la búsqueda del campeonato y además deberá aportarle a Ferrari los puntos necesarios para ganar el Campeonato de Constructores. El Campeonato de Pilotos da prestigio pero el título de constructores entrega muchísimos euros al ganador.

Nadie pudo alcanzar a Charles Leclerc durante el Gran Premio de Australia, directamente no tuvo rivales.

Escuchá nuestro podcast sobre el Gran Premio de Australia

Un piloto sin rivales por el momento

Ferrari le proporcionó a Charles un gran auto para el 2022 y a eso hay que sumarles la confianza y determinación mostradas por el monegasco por un lado y su soberbio estilo de conducción. El combo es letal para sus rivales que no encuentran soluciones por ahora. Red Bull tiene problemas con el motor Honda y su confiabilidad (en apenas tres carreras Max ya abandonó dos veces y Checo una) mientras que los mayores problema de Mercedes es la aerodinámica y el concepto de auto.

Ambos equipos esperan actualizaciones en las próximas carreras pero habrá que ver si realmente Lewis y Max podrán acercarse lo suficiente como para incomodar a Leclerc. Incluso teniendo un buen monoplaza tampoco garantiza que puedan poner en aprietos al líder del mundial ya que da la impresión que la F1-75 está sobrada de prestaciones.

Claro que en la Fórmula 1 jamás hay que dar por supuesto algo ya que las situaciones son muy cambiantes durante el año. Ferrari perdió tres campeonatos de manera increíble en 2012, 2017 y 2018 por no desarrollar el auto lo suficiente. El límite presupuestario es un ítem para tener muy en cuenta en el 2022 para entender el ritmo de actualizaciones de todas las escuderías.

Charles Leclerc, Carlos Sainz,Marco Materazzi y Mattia Binotto posan con la camiseta del Inter de Milán.

… Con un auto fantástico

La F1-75 no sólo es un auto bellísimo sino que además tiene unas prestaciones bestiales. Ni hablar de su poder de tracción con el cual deja en ridículo a sus oponentes. En el segundo relanzamiento de la carrera debido al Safety Car se notó mucho ese poder de tracción cuando Max casi le gana a Charles (se había distraído un segundo) pero la Ferrari traccionó de tal manera que se sacó encima al campeón del mundo casi sin despeinarse.

En Australia obtuvo su primer Grand Chelem. ¿Qué es esto? Es una mención especial para quienes logran en un mismo gran premio la pole position, la victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera. Jim Clark es el Rey del Grand Chelem ya que obtuvo ocho a lo largo de su carrera.

Si en Bahréin había ganado con holgura en Australia directamente arrasó con todo y con todos. Max no pudo seguirle el ritmo y tanto Checo Pérez (lo está volviendo loco a Lewis Hamilton) como ambos Mercedes no tuvieron la menor oportunidad de acercarse…

Ferrari tiene todos los ingredientes para lograr volver a la senda del éxito: una pareja de pilotos muy fuerte, un equipo que aprendió de sus errores, un Team Principal al cual ahora se le entienden algunas decisiones del pasado y un monoplaza muy bien trabajado y extremadamente rápido. Por eso la respuesta a la pregunta que está en el título está solamente dentro de la Scuderia. De ellos depende…

Así festejó el equipo Ferrari la formidable victoria de Charles en tierras aussies.

Fotos: gentileza Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario