¿Tiene razón el tío Bernie?

El inefable Bernie Ecclestone dice sin pelos en la lengua que Sebastian Vettel debería volver a Red Bull para saber si es un piloto vigente o si debe retirarse.

Sebastian Vettel está atravesando una crisis de confianza. La misma nació luego de su error en el Gran Premio de Alemania 2018 cuando perdió una carrera increíble tras abandonar al despistarse en la curva 13 de Hockenheim debido a la lluvia. Allí perdió mentalmente el campeonato con Lewis Hamilton. Desde entonces su carrera estuvo signada por claroscuros. Su salida de Ferrari hacia Aston Martin fue vista como una nueva oportunidad para que regrese el viejo Seb pero con el cambio reglamentario para la temporada 2021 el AM 521 tuvo un rendimiento deplorable.

Incluso hasta ex pilotos como Martin Brundle le pidieron al alemán que se retire. Ya hora apareció en escena una vez más para defender a Seb el inefable Bernie Ecclestone. El ex CEO de la Fórmula 1 tiene una lengua más que filosa y en este caso la utilizó para pedir públicamente que Vettel vuelva a Red Bull para demostrar su vigencia en las pistas, algo difícil de imaginar hoy por hoy ya que como primera medida Sebastian sería el piloto número 2 del equipo detrás de Max Verstappen.

Seb a bordo del AMR21 que tantos dolores de cabeza le dio en la temporada 2021.

Los dichos del tío Bernie

Sebastian necesitaría estar de vuelta actualmente en Red Bull. Eso sí, no sabemos cuán rápido es en estos momentos por el hecho de no estar en un coche competitivo por lo que no es fácil saber si es tan rápido como solía ser hace unos años. El retiro para Seb debería llegar en el momento que él realmente así lo sienta aunque no deberían de haberle dicho que debe retirarse.”

Declaraciones de Bernie Ecclestone a Sport1
Bernie quiere saber si Vettel sigue siendo un gran piloto o si debe retirarse.

Un escenario muy difícil de imaginar

Que Vettel vuelva a Red Bull suena a ciencia ficción en este momento ya que Checo Pérez completó una buena temporada y se aseguró un asiento para el 2022. La polémica opción que propone Ecclestone es inviable desde todo punto de vista ya que Sebastian sigue siendo un gran piloto pese al nivel mostrado en la temporada 2021 cuyos mejores resultados fueron sus segundos puestos en Bakú y en Hungría donde fue descalificado porque los técnicos de la FIA no encontraron la cantidad mínima de combustible que su auto debía tener almacenado. Muy poco para un cuatro veces campeón del mundo.

De ningún modo está terminada la carrera de Vettel aunque ya haya comenzado el camino descendente de su exitoso recorrido por la Fórmula 1. El piloto alemán aún puede darle mucho a la categoría además de su calidez humana. Con un buen auto volverá a ser un piloto competitivo y ya nadie lo discutirá, ni siquiera Bernie Ecclestone. Y sino se irá a su casa a disfrutar de la vida con su familia que tanto preserva de los medios porque Seb es un grande que sabe ganar y perder…

Una dupla inimaginada a estas altura…

Fotos: gentileza Aston Martin Cognizant F1 Team y Red Bull Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario