Toto Wolff contra Michael Masi, capítulo 57.876

El Team Principal de Mercedes arremetió una vez más contra el ex Director de Carrera de la Fórmula 1. Los agravios por parte del dirigente austríaco van in crescendo sobre la figura de Michael Masi.

Aún no se olvida de los hechos acecidos en Abu Dabi 2021 durante el cierre del campeonato. Toto Wolff no puede dar vuelta la página y superar esa noche del 12 de diciembre en el país árabe cuando Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton a pocos metros de la bandera a cuadros.

Siente que el heptacampeón fue robado por la decisión de Michael Masi para dejar que no haya rezagados entre el oriundo de Stevenage y Max Verstappen. Y ahora tuvo palabras durísimas contra el australiano. Palabras impropias de un dirigente que se precie de serlo.

Lo peor del asunto es que esto se está transformando en un enfrentamiento personal por parte de Wolff hacia Masi, quien aún no salió a responder ni una sola palabra de las vertidas por Toto. No tiene sentido echarle más leña al fuego.

No es la primera vez que Toto larga exabruptos para tratar de tapar el increíble error que cometió su equipo en esa carrera. Porque el título no lo pierde Mercedes por culpa de Masi sino por sus propios yerros. Muchos se olvidan de la pésima defensa de Lewis ante el ataque de Max en esa última vuelta. Vale aclarar que Michael Masi estaba en una posición incómoda en ese momento porque tomara la decisión que tomara iba a recibir críticas de los damnificados.

El momento de la polémica en Abu Dabi 2021, Max supera a Lewis y se consagra campeón.

Las explosivas declaraciones de Toto Wolff

Michael Masi era una lacra para el deporte porque todos seguían hablando del Gran Premio de Abu Dabi y del director de carrera. Masi no debería ser de lo que la gente habla, sino alguien que hace su trabajo y se asegura de que la carrera se está dando en condiciones acordes con el reglamento.”

Escuchas a algunos pilotos contar cómo eran los ‘briefing’ de pilotos que eran dirigidos por él y algunos de ellos dicen que era casi irrespetuoso la manera en que trataba a ciertos pilotos. Incluso hay un promotor de carreras que ha asegurado estar aliviado porque ha experimentado muchos abusos por su parte.”

Era simplemente inmune a cualquier feedback. Es bastante interesante porque comí con Masi el miércoles antes de la carrera y le comenté que necesitaba aceptar las críticas y trabajar en base a ellas.”

Las declaraciones de Toto Wolff a Press Association
Toto Wolff no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre Michael Masi.

Es hora de terminar con esto

La actitud del Team Principal de Mercedes no le hace bien ni a su equipo en particular ni a la Fórmula 1 en general ya que su escudería forma parte del Gran Circo. Protestar es una cosa pero irse de boca como cualquier barrabrava no es algo que un jefe de equipo pueda permitirse.

Toto Wolff debe serenarse para poder afrontar el resto una temporada muy larga en la cual sus autos no están rindiendo en la medida de lo esperado. La lucha es ardua y la discusión sobre lo sucedido es totalmente estéril ya que la FIA tomó la decisión de suplantar a Masi en su momento. Lo mejor es mirar hacia adelante y encontrar nuevos desafíos en esta maravillosa Fórmula 1 y el resto es historia…

Lewis Hamilton tiene siete campeonatos y busca el octavo antes de retirarse.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario