Recordatorio: días, horarios y televisación del GP de Brasil


Entre el 12 y el 14 de noviembre se disputará el Fórmula 1 Heineken Grande Premio de São Paulo 2021 en el circuito de Interlagos. efectosuelo.com.ar te trae toda la información sobre los horarios y televisación junto a un repaso general.

La temporada 2021 está llegando a su fin y no nos da un segundo de respiro. El próximo viernes 12 de noviembre sigue la acción en la Fórmula 1 que ya está encarando la parte final de este apasionante campeonato. Se viene el GP de Brasil.

La cita es en el Circuito de José Carlos Pace (o Interlagos para quienes peinamos canas) en la ciudad brasileña de São Paulo. El año pasado no hubo gran premio en el país sudamericano debido a la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo. Este gran premio marca el regreso de la Máxima a Sudamérica.

En Brasil también nos espera la última carrera sprint del añoNuestra opinión sobre este formato la podés leer acá. Los puntos que otorga la misma pueden ser decisivos en la definición del campeonato. Lewis se jugará una de las últimas cartas que tiene disponible para tratar de torcer el rumbo del Mundial.

Vista aérea del circuito de Interlagos enclavado en los suburbios de São Paulo.

El esquema del gran premio

La estructura del fin de semana del GP de Brasil será diferente a lo que venimos viendo en las carreras tradicionales debido a la carrera sprint: el viernes 12 de noviembre se disputarán los Libres 1 (9:30 de México, 12:30 de Argentina y 16:30 de España) con una duración de sesenta minutos y más tarde será la clasificación que dará el orden de largada en la carrera sprint (13 de México, 16 de Argentina y 20 horas de España) del día sábado.

El sábado 13 de noviembre serán los Libres, también de una hora de duración, desde las 9 de México, 12 horas de Argentina, 16 horas de España mientras que la carrera sprint será desde las 13:30 horas de México, 16:30 horas de Argentina y 20:30 horas de España.

La carrera se disputará el domingo 14 de noviembre desde las 11 hora mexicana, las 14 de nuestro país y las 18 de España. La misma tendrá 71 vueltas de duración alrededor del circuito que mide 4.309 metros de largo.

El Gran Premio de Brasil 2021 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TVStar Action y Star PlusESPN pasará en vivo las dos tandas de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera sprint. En España podrás verlo por F1TV y por DAZN con el relato de Antonio Lobato. La definición del campeonato sigue a todo ritmo y en Brasil habrá un nuevo capítulo. ¡No te lo pierdas!

La gama de neumáticos que Pirelli llevará al GP de Brasil.

El campeonato está que arde

La victoria que consiguió Max Verstappen en el Gran Premio de México caló hondo en el seno del equipo Mercedes. Nadie esperaba un triunfo tan contundente del piloto neerlandés. Mercedes tiene problemas con sus motores de combustión interna y es muy posible que deba reemplazar alguna ICE más en el auto de Lewis Hamilton antes del final de la temporada. Ni hablar del clima interno donde tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton salieron a atacar a Valtteri Bottas porque Max lo pasó por afuera.

Brasil es un circuito que es muy favorable para los autos de Milton Keynes. Max agrandó su ventaja con Lewis hasta los 19 puntos por el momento y esa diferencia se puede estirar aún más en Brasil si todo sale tal como lo tiene planeado el equipo de las bebidas energéticas.

Si bien Red Bull tiene todas las de ganar en Brasil no deberá confiarse. Lo sucedido en Estados Unidos y en México es un gran llamado de atención para el equipo austríaco y para Mercedes. Todo está abierto y no hay nada definido aún salvo que la lucha entre Max y Lewis tendrá otro capítulo memorable.

El podio del último gran premio celebrado en el 2019.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1Pirelli MotorsportPrensa Fórmula 1 y Red Bull Racing Honda.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario