¡George y Max tuvieron un duelo para alquilar balcones!

Se disputó la tercera y última carrera sprint del año en Interlagos. El ganador fue George Russell seguido por Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Gran largada de Kevin Magnussen. Toques entre Alonso y Ocon por el lado de Alpine y de Vettel y Stroll en Aston Martin. Gran remontada de Mick Schumacher. Galería de fotos.

Las carreras sprint siempre trajeron dudas a los viejos aficionados de la Fórmula 1. Y todo lo que se vio en sus primeras cinco ediciones (tres en la temporada 2021 y dos en el 2022) no hacían presagiar una mejoría. Incluso la FIA está buscando en forma conjunta con la FOM que esta competencia sea más atractiva para todos y que los pilotos arriesguen más en lugar de guardarse lo mejor para el día domingo. Claro, un toque en la carrera sprint condiciona a cualquier piloto para la carrera principal, por ello es que se cuidan tanto. Esteban Ocon y Lance Stroll son las excepciones que confirman la regla…

La carrera sprint esta vez no defraudó nadie ya que todos los pilotos se brindaron por el espectáculo durante las veinticuatro vueltas que duró la competencia. Kevin Magnussen largó desde la pole como si fuese un veterano experto en estas lides y le ganó muy bien a Max en la salida. El piloto neerlandés, con una estrategia distinta al resto ya que su monoplaza fue el único en calzar neumáticos amarillos para ahorrar un juego más de blandos para la carrera principal, tuvo que batallar durante tres giros para superar K-Mag.

Kevin Magnussen nunca fue un rival serio ni para los Red Bull, Mercedes y Ferrari y por ello terminó retrocediendo hasta el octavo lugar. Mick Schumacher (se está jugando la continuidad en Haas) hizo una carrera excelente y escaló hasta la duodécima posición desde el vigésimo lugar en la grilla de partida. Esteban Ocon y Lance Stroll hicieron maniobras demenciales hacia sus compañeros de equipos y nada hace presagiar que no sigan por el mismo sendero en el 2023 cuando tengan de compañeros a Pierre Gasly y a Fernando Alonso respectivamente…

El duelo entre Max Verstappen y George Russell fue de lo mejor que sucedió en el año. El piloto inglés persiguió al campeón del mundo durante cuatro vueltas por lo menos donde intentó superarlo varias veces sin éxito alguno ya que Max, zorro viejo para defenderse, no le dejaba ningún tipo de espacio. Verstappen sufrió para mantener el calor de los neumáticos medios de su RB18 ya que estos calientan más lento y la temperatura en la pista estaba bajando. El ritmo del auto número 1 se desplomó una vez que George pudo superarlo siendo sobrepasado por Carlos Sainz y Lewis Hamilton. En el duelo con el español perdió el endplate del lado izquierdo de su alerón delantero.

Todos los pilotos se jugaron algo. Checo Pérez logró terminar por delante de Charles Leclerc y aumentar levemente su ventaja en el campeonato. A la temporada aún le quedan cuatro atractivos por lo menos: la pelea por el subcampeonato entre Sergio y Charles, y los duelos por el Campeonato de Constructores (la diferencia es de unos once millones de euros por puesto en premios) entre Ferrari y Mercedes, Alpine y McLaren, Alfa Romeo y Aston Martin y Haas con Alpha Tauri. Demasiadas cosas en juego pero lo importante que es que por fin hubo una carrera sprint emocionante. Ojalá sean así a partir de ahora.

Fotos: gentileza Haas F1 Team, Mercedes AMG F1, Red Bull Racing y Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

3 Responses

  1. 13/11/2022

    […] que el subcampeonato de constructores se decida en la última carrera del año en Abu Dabi. La victoria conseguida por George Russell en la carrera sprint de Interlagos levantó aún más los ánimos de Toto Wolff y compañía quienes ven posible un […]

  2. 13/11/2022

    […] Russell consiguió la primera victoria de su trayectoria en Interlagos. El día sábado ya había ganado la carrera sprint tras un alocado e inolvidable duelo con Max Verstappen. Llegó el momento de repasar de punta a […]

  3. 15/01/2023

    […] estructura de Maranello. Los cuestionamientos no tardaron en llegar a su figura hasta que luego de Brasil se desmadró todo y la prensa italiana ya lo da fuera del equipo en 2023 y su sucesor sería Fred […]

Dejá un comentario