¡Arranca la temporada! Todo sobre el Gran Premio de Baréin

Comienza un nuevo campeonato de Fórmula 1. Entre el 18 y 20 de marzo se disputará el Gran Premio de Baréin en el Circuito Internacional de Sakhir. Max Verstappen y Mercedes deben defender sus títulos. El cambio reglamentario vigente deja más preguntas que repuestas hasta el momento. Escuchá nuestro podcast. El blogcito estrena placa.

Un nuevo sueño dará comienzo el próximo fin de semana. La Fórmula 1 inaugura su campeonato 2022 con altas expectativas luego de la definición épica del 2021 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Las mayores incógnitas se presentan por el lado del cambio reglamentario que entró en vigencia este año. No hay nada mejor que volver a la competencia luego de las polémicas que envolvieron a la definición del campeonato anterior. Y el Gran Premio de Baréin es la excusa perfecta para ello.

La acción comenzará el próximo viernes 18 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin en los alrededores de Manama. Este Gran Premio a disputarse en Sakhir tendrá una duración de 57 vueltas al trazado de 5.412 metros de longitud. El mismo dispone de quince curvas (nueve a a derecha y seis a la izquierda) y tendrá tres zonas de DRS.

Vista nocturna del Circuito de Sakhir durante los tests de pretemporada 2022.

Días, horarios y televisación

La estructura del Gran Premio de Baréin será la misma que vimos durante la temporada 2021 en las carreras tradicionales que no tuvieron el cuestionado formato sprint: el viernes 18 de marzo se disputarán los Libres 1 y 2 (6 y 9 horas de México, 9 y 12 horas de Argentina, 13 y 16 horas de España) con una duración de sesenta minutos cada uno.

El sábado 19 de marzo serán los Libres 3 (también de una hora de duración desde las 6 de México, 9 de la mañana de Argentina, 13 horas de España) mientras que la clasificación será desde las 9 horas de México, 12 horas de Argentina y las 16 horas de España.

La carrera se disputará el domingo 20 de marzo desde las 9 hora mexicana, las 12 del mediodía de nuestro país y las 16 horas de España. La misma tendrá 57 vueltas de duración alrededor del circuito.

El Gran Premio de Baréin 2022 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TV y Star Plus. Además ESPN pasará en vivo las tres tandas de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en directo. En México podrás verlo mediante ESPN, Fox Sports y F1 TV mientras que en España trasmitirán el GP por F1TV y por DAZN con el relato de Antonio Lobato. F1 TV, Star Plus, ESPN y Fox Sports tendrán los relatos de Fernando Tornello, Juan Manuel López y Juan Fossaroli en Iberoamérica. Comienza una nueva temporada de La Máxima y no podés perdértela.

Esta es la gama de neumáticos que llevará Pirelli a Baréin.

Escuchá nuestro podcast sobre el inicio de la temporada

Comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 con un gran cambio reglamentario.

Un campeonato que promete ser atrapante

El nuevo reglamento con el regreso del efecto suelo luego de cuarenta años hizo que los equipos deban trabajar sobre aspectos prácticamente desconocidos para ellos. Y aparentemente habrá una mayor igualdad de condiciones. Claro que Mercedes parece que hizo una puesta en escena al respecto. Solamente sabremos donde quedó parada cada escudería con el devenir de las carreras.

Por ahora los diseñadores pudieron burlar a un reglamento restrictivo y la imaginación pudo más que las frías letras de las normas. Los tres principales equipos presentaron autos muy disímiles entre sí y por ello está muy difícil intentar hacer algún tipo de pronóstico. Lo mejor está por llegar y por eso te dejamos los días y horarios de transmisión. ¡A disfrutar!

En el 2021 ganó Lewis Hamilton sobre Max Verstappen.

Fotos: gentileza Haas F1 Team, Mercedes AMG F1, Oracle Red Bull Racing, Prensa Pirelli y Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario