En busca de la gloria perdida

Mercedes presentó al W14. El mismo es ahora negro para reducir su peso y sus pontones cambiaron ligeramente aunque alejado del concepto de los otros equipos. Quieren volver a pelear por los títulos en la temporada 2023. Un pequeño percance en Silverstone.

Ganar es una obsesión en el equipo liderado por Toto Wolff. Y en la temporada 2023 quieren retomar esa senda. El nuevo W14 mostró durante su presentación unos nuevos pontones que no son como los sidepots utilizados por otro equipos sino que parece una evolución del W13 junto a una decoración que tiene muchísima fibra de carbono al descubierto con sólo un poco de pintura negra para parecerse a las ornamentaciones del 2020 y 2021.

Buscaron mejorar los puntos débiles del W13 en lugar de comenzar desde cero con un diseño diametralmente opuesto al que estuvieron utilizando porque les hubiese llevado más tiempo para comprender y evolucionar adecuadamente al monoplaza.

Eligieron una filosofía de diseño diferente a sus rivales y buscarán profundizar la misma mientras sólo piensan en recortarles las distancias que tanto Ferrari como Red Bull le sacaron anteriormente. Claro que en 2022 terminaron bastante cerca de los autos rosso corsa…

Incluso no descartan desde la dirección del equipo que el auto tenga algunos pequeños cambios en los pontones más adelante. En 2022 mostraron un monoplaza durante la presentación y en los tests de Barcelona pero el auto que llevaron a Baréin era totalmente distinto ya que carecía de sidepots. Veremos con que nos sorprenden…

George Russell giró en Silverstone durante el shakedown.

Palabra del jefe

Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado, y estamos tratando de ponernos al día. Correr adelante requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Nos enfrentamos a todos los desafíos, ponemos al equipo en primer lugar y no dejaremos piedra sin mover en la persecución por cada milisegundo. Este año vamos a apostar por volver al frente.”

Estoy muy feliz de que hayamos vuelto también a la decoración negra, se ve muy bien… ¿Va a ser tan rápido como parece? Espero que sí pero definitivamente hay mucha emoción en poner el auto finalmente en la pista. Cuando mirás de donde vino la historia de las Flechas de Plata con el Mercedes que se puso en pista, era blanco y con sobrepeso, por ello sacaron la pintura el coche terminó con el aluminio desnudo, y así achicó el peso. Es un poco de nuestra historia del año pasado.”

Reflexiones de Toto Wolff durante la presentación del W14
George Russell, Toto Wolff, Lewis Hamilton y Mick Schumacher flanquean al W14.

Tiempo de optimismo

La principal premisa de los equipos para la temporada 2023 no fue sólo levantar quince milímetros la altura del piso sino poder reducir el excesivo peso que cargan estos monoplazas. Por ello es que se ven tantas partes negras en casi todos los autos de este año. Es la fibra de carbono sin colorear y ello ahorra unos cuantos kilos ya que pintar totalmente a un coche de Fórmula implican sumar unos seis kilos más. Y Mercedes no fue la excepción.

Las expectativas de todo el equipo son altas con este monoplaza. Lewis Hamilton y George Russell mostraron su optimismo luego del calvario vivido con el W13. Ni siquiera el contratiempo en Silverstone con la UP mal montada, un hecho absolutamente menor y fácilmente subsanable, les quitó la esperanza. Y esa es la mejor noticia para Mercedes.

Para este jueves está previsto un filming day en Silverstone.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Dejá un comentario