¡Toto en llamas!

Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

El Team Principal de Mercedes tuvo un fin de semana de furia. Atendió a Red Bull, a Christian Horner y a la FIA. Crónica de tres días de locura.

Raramente se lo ve fastidioso y enojado. Siempre mantiene la cordura y la compostura. No fue el caso en Brasil. Toto Wolff se mostró molesto con la FIA por la descalificación a Lewis Hamilton y por la no sanción a Max durante el gran premio, ironizó sobre los dichos de Christian Horner y se descargó con todo una vez que Lewis Hamilton obtuvo la bandera a cuadros. Completito

Las dos sanciones a Lewis Hamilton lo sacaron de quicio, a partir de ese momento perdió la compostura y la educación de las que siempre hace gala. Sintió que la FIA se centró excesivamente en el desempeño de Hamilton y de su coche y que Red Bull fue beneficiado y Mercedes perjudicado.

Por ello es que pidieron una revisión sobre lo sucedido en la curva 4 entre Max y Lewis ya que en el momento no pudieron tener disponible la cámara onboard del neerlandés. Nadie regala nada.

El mandamás de Mercedes está furioso con la FIA y creé que los quieren perjudicar.

Las picantes palabras de Toto Wolff

Hemos tenido muchos golpes en la cara este fin de semana con decisiones que podían haber oscilado hacia cualquier lado: a favor de nosotros o en contra de nosotros. Cuando todas esas decisiones oscilan en tu contra… es algo por lo que estoy muy enfadado.”

No me quiero quejar aquí porque no es así como yo entiendo el deporte. Defenderé a mi equipo y a mis pilotos de lo que venga. Siempre he sido muy diplomático en la forma de discutir las cosas pero esa diplomacia se ha terminado hoy.”

El Team Principal de Mercedes se despachó con todo, no se salvó nadie.

Escuchá nuestro podcast sobre el GP de Brasil

Lewis festeja su victoria en São Paulo con la bandera brasileña.

El final tiene nerviosos a todos

El campeonato está más parejo que nunca. La victoria de Lewis en Brasil puso nuevamente en carrera al piloto inglés ya que el campeonato se comenzaba a definir si Max le sacaba más diferencia a Hamilton.

Ambos equipos viven con una gran presión encima, el final del campeonato está muy cerca y es muy probable que estos cruces mediáticos continúen tanto de un lado como del otro.

Quedan tres batallas en Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi. Allí se decide el campeonato. La pelea no es solamente entre Lewis y Max sino que tanto Valtteri como Checo estarán involucrados al igual que Mercedes y Red Bull. Con esta maravillosa definición podemos estar seguros que ni Toto ni Christian dormirán tranquilos…

El bueno de Toto se descargó de lo lindo…

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista. En los 90 era el encargado del rugby en LV12 de Tucumán. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993 y seguí al seleccionado de la URT en su era de mayor esplendor. En 2019 decidí incursionar en el periodismo escrito. Dirigí DDMO y actualmente EFECTO SUELO, blog rosarino sobre Fórmula 1.

Dejá un comentario