El nuevo diseño de los autos es un acierto

La F1 acertó plenamente con el nuevo diseño de los autos para el 2022. Los diseñadores hicieron lo suyo y dotaron a cada monoplaza de personalidad. Y los motores también suenan distinto. La Máxima no es sólo una categoría de autos sino que las estéticas visual y sonora son muy importantes.

La máxima categoría del automovilismo mundial había perdido el rumbo en los últimos quince años en cuanto a diseño. Y un poco más tarde llegó la era híbrida que no dejó nada conformes a los puristas de la Fórmula 1.

Dejar de hablar pura y exclusivamente de motores de combustión interna y comenzar a hacerlo de unidades de potencia, MGU-H, MGU-K y centralitas electrónicas fue un cambio drástico. Y el sonido ni siquiera ayudaba a hacer más llevadera la cuestión ya que el mismo estaba más emparentado con una licuadora que con el motor de un auto de carreras. Por suerte los motores del 2022 mejoraron su sonido.

Con este nuevo reglamento técnico la Fórmula 1 se puso las pilas y recuperó la belleza de sus autos como en el pasado. Ayudó a esto la mayor limpieza aerodinámica que tienen estos monoplazas respectos a los anteriores que se usaron en los últimos años. Y los diseñadores tienen su parte ya que ellos interpretaron libremente un reglamento por demás restrictivo. ¡Chapeau para ellos!

La Máxima no es solamente una competencia entre autos y una categoría caracterizada por el uso de la tecnología al extremo (lo cual la transforma en un gran banco de pruebas para la industria automotriz) sino que la belleza y el glamour siempre van de la mano con El Gran Circo aunque a veces se haya olvidado este precepto no escrito en ninguna parte. Estos son los autos de la temporada 2022 y te los presentamos. ¡Disfrutalos!

Los pilotos posan con los autos del 2022.

Escuchá nuestro podcast sobre el comienzo de la temporada

Así eran los autos de la temporada 2021, más largos y cuadrados que los monoplazas actuales.

Los diez autos que participarán de la temporada 2022

Fotos: gentileza Alfa Romeo, Alpha Tauri, Alpine, Aston Martin, Haas, McLaren, Mercedes AMG F1, Oracle Racing Bull Racing, Scuderia Ferrari y Williams.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario