
El ex hombre fuerte de la categoría criticó con dureza a Toto Wolff, a Lewis Hamilton y cuestionó la imagen que dejó Mercedes luego del Gran Premio de Abu Dabi. Un tipo que no se calla nada.
Lo sucedido en los últimos días en la Fórmula 1 es algo más propio de Netflix que de la categoría en sí misma. Ver a Toto Wolff criticando a Michael Masi y a la FIA sin aceptar el resultado en Abu Dabi y luego festejar desaforadamente la obtención del Campeonato de Constructores es un tanto contradictorio. Porque tanto él como Lewis quedaron como dos personas quejosas o lloronas y terminaron afectando la imagen de Mercedes en términos marketineros ante la opinión pública global.
Bernie Ecclestone dio una entrevista televisiva a la cadena RTL de Alemania y expresó su parecer sobre el proceder de Toto y de Lewis. Y ninguno quedó bien parado ante la filosa lengua del ex mandamás de la categoría. Nadie. Claro, una cosa es perder dignamente y otra muy distinta hacer un show mediático de una situación donde el único perjudicado es Daimler y nadie más.

La lengua filosa del tío Bernie
Si Toto Wolff no ganó el Mundial de Pilotos deberían darle un Oscar por su actuación porque ha hecho un gran trabajo. Toto no es un perdedor, él es un ganador. Estoy decepcionado por la forma en la que actuó. Ganar y ser exitoso es bueno para Mercedes así que si no lo hacen ocurre lo contrario. ¿Qué daño puede ocasionar esto a la imagen de Mercedes? No lo sé. Solo sé que no se vio bien.”
No creo que hayan nombrado caballero a mucha gente porque este título de caballero existe desde hace muchos años para aquellos que han hecho algo por el país. Las personas a las que nombran hoy en día sólo ganan mucho dinero y lo donan a organizaciones benéficas pero no han hecho nada por el país en concreto.”

Una actitud que sumó críticas en todas partes
El equipo Mercedes (y Daimler, of course) quedó muy mal parado ante la actitud beligerante y caprichosa de Toto Wolff que también terminó arrastrando a Lewis Hamilton. ¿Qué significa esto? Que Lewis se llamó a silencio en sus redes sociales luego de haber felicitado públicamente a Max Verstappen tras la finalización del Gran Premio de Abu Dabi. Y Bernie Ecclestone (un tipo que sabe de Fórmula 1, marketing y sponsors como pocos) se refiere a esta actitud de Toto.
La Fórmula 1 actual es lo que es gracias a Ecclestone que supo ver el negocio a principios de los años 80 con el conflicto FISA-FOCA que lo llevaron a tomar el control de la categoría. Por lo tanto es una voz autorizada para expresar lo que sintieron muchos fanáticos del Gran Circo alrededor del mundo.
Las críticas sobre Lewis Hamilton recaen sobre el modo de selección para nombrar caballero a alguien en Gran Bretaña. Bernie ya se había despachado a gusto hace un tiempito atrás respecto a la grandeza de Lewis y de Michael Schumacher. Puede gustarnos o no todo lo que dice Bernie Ecclestone pero siempre sabe de lo que habla. Siempre.
Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.
el reglamento hay que modificarlo