Todo sobre Imola: días, horarios, TV y perlitas

Entre el 22 y 24 de abril se llevará a cabo el Fórmula 1 Rolex Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia-Romagna 2022 en el circuito de Imola. El Gran Circo debuta en Europa y efectosuelo.com.ar te trae toda la info necesaria de este GP. Se celebrará la primer carrera sprint del año. Por ahora Ferrari es claro dominador.

La Fórmula 1 regresa a Europa luego de una extensa gira por Asia, América y Oceanía. El último gran premio disputado en territorio europeo fue el Gran Premio de Italia 2021 en septiembre del año pasado. Pasaron once grandes premios para volver a tener acción en la cuna de la Fórmula 1.

La F1 utiliza nuevamente a este autódromo que volvió a la consideración de todos con la pandemia del Covid-19 en el 2020 y se quedará en el calendario hasta el 2025 como mínimo. Será la edición número treinta en el circuito de Imola.

Vista aérea del Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola.

Escuchá nuestro podcast sobre el inicio de la temporada

Días, horarios y televisación

El Gran Premio de Emilia-Romagna 2022 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TV y Star Plus. Además Fox Sports tomó la decisión de transmitir en nuestro país la mitad de las carreras en vivo y la otra mitad en diferido. A estar atentos a la grilla de programación porque aún no se expidieron al respecto y puede haber sorpresas de último momento.

La misma situación corre para el resto de Latinoamérica con ESPN ya que la cadena perteneciente a Disney tampoco adelantó si transmitira en vivo el Gran Premio de la Emilia-Romagna. El cronograma es idéntico al de Argentina: mitad de carreras en vivo y la otra mitad en diferido así que la recomendación es estar atentos.

En México podrás verlo mediante Fox Sports de la siguiente manera: Libres, clasificación, carrera sprint y carrera en vivo pero con cortes comerciales. Para anular la publicidad deberás contratar Fox Sports Premium. En Brasil la transmisión está a cargo de Band Sports, el canal deportivo de la cadena Bandeirantes. En Chile se transmitirá por Fox Sports 1. En España DAZN trasmitirá el GP con el relato de Antonio Lobato.

F1 TV, Star Plus, ESPN y Fox Sports tendrán los relatos de Fernando Tornello, Juan Manuel López y Juan Fossaroli en Iberoamérica. De todos modos aconsejamos revisar detenidamente la grilla de canales en Argentina y en Latinoamérica por si hay cambios de última hora en la programación.

Los días y horarios del Fórmula 1 Rolex Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia-Romagna 2022.

El circuito de Imola

El máximo ganador en el autódromo Enzo y Dino Ferrari es el alemán Michael Schumacher con siete victorias. Una fue con Benetton en ese fatídico fin de semana de 1994 y las otras seis fueron con Ferrari. El récord de vuelta pertenece a Valtteri Bottas con 1:13.609 en la temporada 2020.

El circuito ubicado dentro del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de la ciudad de Imola tiene una extensión de 4.909 metros, cuenta con 19 curvas, se gira en sentido antihorario y tiene una sola zona de DRS. La competencia tradicional será a 63 vueltas mientras que la carrera sprint tendrá 21 giros.

Se viene la cuarta cita del atractivo campeonato 2022 con el condimento de la primer carrera sprint de la temporada. Imola es un circuito rápido, angosto y muy complejo para manejar. No hay escapatorias y cualquier error condena al abandono al piloto ya que las camas de leca están al lado del asfalto. Aquí sabremos si habrá pelea durante el resto del año o si el campeonato se comienza a teñir de rojo…

Los neumáticos elegidos por Pirelli y la información del circuito.

Fotos: gentileza Oracle Red Bull Racing, Prensa Fórmula 1 y Prensa Pirelli.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario