
El extravagante ex dueño de la Fórmula 1 afirmó no recordar el reportaje que dio en marzo a F1-Insider que le dio el envión necesario a Felipe Massa para reclamar por el título de aquel año. El peligro de aceptar este tipos de reclamos ya que uno solo abriría las puertas a incontables cantidad de reclamos.
Nunca mide lo que dice ni como lo dice y por ello es que siempre se mete en problemas y polémicas de todo tipo. Bernie Ecclestone lo hizo una vez más y terminó dándole pie a Felipe Massa para que inicie una demanda contra la FIA y Liberty media por el título de la temporada 2008 por el famoso Crashgate en Singapur. Nelsinho Piquet recibió la orden de estrellar su Renault R28 para que entre un Safety Car y que Fernando Alonso pueda ganar la carrera.
Parece que el ex mandamás de la Fórmula 1 sufrió un repentino cuadro de amnesia selectiva ya que manifestó no recordar unas declaraciones que realizó a F1-Insider en el mes de marzo en las cuales cuenta los entretelones del Crashgate y porqué decidieron no hacer nada con Max Mosley y dejar todo como estaba. El resultado final de esa carrera dejaba a Lewis Hamilton con el tercer puesto sumando seis valiosos puntos que terminaron decidiendo el campeonato a su favor.
En la demanda que Felipe Massa presentó contra la FIA y Liberty Media (al comprar los derechos comerciales de la Fórmula 1 también adquirió sus obligaciones y responsabilidades) el brasileño pide directamente que se anule la carrera y con ello le alcanzaría para ser proclamado campeón 2008 aunque 15 años más tarde como mínimo. Y allí comienzan los problemas porque si la FIA ordena una investigación al respecto entonces llegarán a París unos cuantos reclamos por las definiciones de muchos campeonatos.
La FIA no puede permitirse eso y entonces lo más probable es que no de lugar a la demanda presentada por los abogados del piloto brasileño y que todo quede como está. Igualmente hay que recordar que tanto Flavio Briatore (primero fue echado de por vida de la Fórmula 1 y luego le permitieron volver a los circuitos, evidentemente don Flavio siempre tiene buenos negocios entre manos…) como Pat Symonds (purgó una condena de cinco años por este hecho) fueron condenados pero el resultado de la carrera no se modificó.
La pelota está del lado de la FIA y ellos (como todos los entes rectores del deporte mundial) no quieren ni les interesa modificar un resultado deportivo que terminará alterando la definición de un campeonato. Es la misma razón por la cual tampoco la entidad con sede en París le dará el título 1981 a Carlos Reutemann, no quieren líos ni cuestionamientos de ningún tipo. Es algo parecido al reclamo que Guillermo Vilas le viene haciendo a la ATP por su lugar en el ranking. Hará sólo falta ver si Bernie Ecclestone recupera la memoria y cuan hábiles son los abogados de Felipe para avanzar con esto.

La frágil memoria de Bernie
Para ser honesto no recuerdo nada de todo esto. Tampoco recuerdo haber dado esa entrevista, estoy seguro de eso.
Declaraciones de Bernie Ecclestone a Reuters

Fotos: gentileza Prensa Fórmula 1 y Scuderia Ferrari.