Todo lo que hay que saber sobre el USA GP

Tiempo de lectura:2 Minutos, 58 Segundos

Entre el 22 y el 24 de octubre se disputará la decimoséptima carrera del campeonato, el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 Aramco 2021 en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. efectosuelo.com.ar te trae toda la información sobre los horarios y hacemos un repaso general.

El próximo viernes 22 vuelve la Fórmula 1 encarando la parte final de la apasionante temporada 2021. La cita es en el Circuito de las Américas en Austin. El año pasado no hubo gran premio en Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo. En el 2019 se consagró campeón Lewis Hamilton por sexta vez en su carrera.

El último gran premio disputado en tierras norteamericanas fue ganado por Valtteri Bottas seguido por Lewis Hamilton y por Max Verstappen pero lo mejor estuvo fuera de la pista ya que Mattia Binotto se fue derechito al box de Red Bull para increpar a Christian Horner por los dichos de Max Verstappen sobre la legalidad del motor Ferrari. El mandamás del equipo italiano llegó a prometerle acciones legales a su par de la escudería austríaca…

Vista aérea del Circuito de las Américas en Austin.

El esquema de la carrera

La estructura de la carrera será la misma que venimos viendo en las carreras tradicionales que no tienen el cuestionado formato sprint: el viernes 22 de octubre se disputarán los Libres 1 y 2 (11:30 y 15 de México, 13:30 y 17 horas de Argentina, 18:30 y 22 horas de España) con una duración de sesenta minutos cada uno.

El sábado 9 serán los Libres 3 (también de una hora desde las 13 de México, 15 horas de Argentina, 20 horas de España) mientras que la clasificación será desde las 16 horas de México, 18 horas de Argentina y 23 horas de España.

El Gran Premio se disputará el domingo 10 desde las 14 hora mexicana, las 16 de nuestro país y las 9 de la noche de España. La misma tendrá 56 vueltas de duración alrededor del circuito que mide 5.513 metros de largo.

El Gran Premio de Estados Unidos 2021 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TVStar Action y Star PlusESPN pasará en vivo las tres tandas de entrenamientos Libres y la clasificación. La definición del campeonato sigue a todo ritmo y en Austin habrá un nuevo capítulo. ¡no te lo pierdas!

Imagen
La gama de neumáticos que llevará Pirelli a Estados Unidos

¿Y el campeonato?

El campeonato actual está que arde. Max Verstappen recuperó el liderazgo en el Gran Premio de Turquía y le lleva seis puntos a Lewis Hamilton, quien terminó furioso la carrera en Turquía. Este circuito favorece claramente a Mercedes aunque después vienen dos carreras en las cuales el RB16B debería sacar mayor ventaja. Estamos hablando de México y Brasil. El equipo alemán ya le cambió el motor de combustión interna a Lewis y ahora hay que ver que pasará con la MGU-H y la MGU-K.

Si bien Mercedes tiene todas las de ganar en el COTA no deberá confiarse. Adrian Newey se reincorporó al equipo austríaco y dice que ya sabe porqué el RB16B perdió rendimiento. Habrá que estar atento a los detalles. Todo está abierto y no hay nada definido aún salvo que la lucha entre Max y Lewis tendrá otro capítulo memorable.

El festejo de Mercedes en el 2019.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Planet Labs y Pirelli Motorsport.

Gonzalo Ferrer

Periodista. En los 90 era el encargado del rugby en LV12 de Tucumán. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993 y seguí al seleccionado de la URT en su era de mayor esplendor. En 2019 decidí incursionar en el periodismo escrito. Dirigí DDMO y actualmente EFECTO SUELO, blog rosarino sobre Fórmula 1.

1 thought on “Todo lo que hay que saber sobre el USA GP

  1. Saben de alguien que aún venda o quiera vender sus boletos para el GP México? Especialmente gradas azul y amarilla

Dejá un comentario