¿El futuro de Lewis se tiñe de rojo?

Por ahora es un rumor bastante fuera de contexto aunque no hay que descartar para nada que se le presente esta posibilidad al heptacampeón. Los desplantes a la Scuderia no se olvidan jamás.

Suena bizarro y casi increíble por el momento pero la Fórmula 1 demostró más de una vez que se rige por caminos diferentes al común de los mortales. No siempre gobierna el sentido común entre quienes toman decisiones en El Gran Circo. Pareciera que Lewis Hamilton y Ferrari tienen una historia de amor inconclusa matizada por el desplante del oriundo de Stevenage hacia la casa de Maranello hace unos años atrás.

Hay una serie de consideraciones para poner arriba de la mesa antes de decidir si esta novela de ciencia ficción entre Lewis Hamilton y Ferrari puede convertirse en realidad. Los tifosi son gente muy especial que aman a los pilotos que corren para la Scuderia pero que tienen mucho recelo con sus competidores. Y no olvidaron el no de Lewis.

El disparador sobre esta especulación es la demora del nuevo acuerdo entre Ferrari y Carlos Sainz. El madrileño quiere un contrato por dos años mientras que la casa de Maranello le ofrece un vínculo de uno más uno. Esto significa un año más corriendo para los italianos mientras que la posibilidad de hacerlo en la segunda temporada queda supeditada a los resultados obtenidos anteriormente.

Lewis festeja su increíble victoria en Brasil 2021.

Carrera de obstáculos

Las primeras desventajas parten del mismo Lewis siendo su edad y el hecho de estar atravesando el ocaso de su brillante carrera (Hamilton llegaría al equipo con 38 años como mínimo) los mayores interrogantes de cara a un acuerdo de este tipo. Claro que no son las únicas contras y en este ejercicio mental son más las contras que los posibles aciertos de fichar a Hamilton.

Porque también hay que ver si a Ferrari le conviene tener en sus filas a un piloto como Hamilton más allá del impacto marketinero. Convengamos que una sinergia entre Lewis y la casa de Maranello tendría unas ventas impactantes de cualquier producto.

Muchas veces vender no es todo sino que tan o más importante es la convivencia interna dentro del equipo. Y en Ferrari no se vislumbra a nadie haciendo el papel de Jo Ramírez en McLaren en la gloriosa época del equipo de Woking con Alain Prost y Ayrton Senna da Silva a finales de los 80.

Además él no va a aceptar de ningún modo ir como piloto número dos del equipo vestido de rojo. Eso significaría tener conflictos con Charles Leclerc más temprano que tarde y más aún si el monegasco le devuelve la gloria a la mítica escudería con un campeonato. Esto ya directamente sería un punto de fricción entre Lewis Hamilton y Ferrari.

Carlos Sainz aún no renovó su vínculo con la Scuderia.

Una posibilidad casi irreal

Lewis Hamilton sería un piloto ideal para Ferrari en otro contexto. Tuvo su oportunidad y no quiso aprovecharla, prefirió el éxito inmediato de Mercedes antes que cubrirse de gloria siendo campeón con el equipo más emblemático del automovilismo mundial.

La Fórmula 1 tiene una lógica muy rara en sus movimientos y lo que hoy aparece como algo descabellado y fuera de contexto mañana se hace realidad. Alguien disparó este rumor y se verá en el futuro si es algo cierto o si simplemente lo hizo alguien aburrido que necesita atención…

La falta de acuerdo entre Carlos Sainz y la casa italiana sobre la duración del nuevo contrato del español abrió el paso a este rumor entre Lewis Hamilton y Ferrari. Allí debe buscarse lo que quieren tanto Mattia Binotto como John Elkann para el futuro de la Scuderia. Contratar al heptacampeón no parece ser una buena idea para un equipo aceitado y eficaz que debió hacer un esfuerzo gigantesco para volver a los primeros planos.

Por eso es muy difícil pensar que Ferrari cambiará su política respecto a la Gestione Sportiva cuando vienen pensando en el cambio reglamentario actual desde la temporada 2019. Ferrari quiso llevar a Lewis Hamilton para la temporada 2021 pero las negociaciones fracasaron. Y a eso no lo olvidan en Maranello…

Mattia Binotto hizo una gran esfuerzo para armar el equipo actual y por ello es difícil que quiera traer a un piloto como Lewis.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario