
El diseñador gráfico argentino finalmente fue el ganador del concurso organizado por Red Bull para elegir la decoración del RB19 que usarán en Austin. En esta charla nos cuenta como se inspiró para crear The Lone Star Bull y nos deja una visión muy interesante de la Fórmula 1 actual.
Un viaje a Miami para ir por primera vez en su vida a ver un gran premio de Fórmula 1 le abrió a Franco Cavallone una oportunidad única: enterarse del concurso que llevó a cabo Red Bull para que los fans del equipo austríaco pudieran elegir mediante una votación la decoración que utilizarán los RB19 de Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de los Estados Unidos en el circuito de las Américas en la ciudad de Austin entre el 20 y 22 de octubre con carrera sprint incluida.
Este rosarino, gran admirador de la Fórmula 1 y del básquet, vivió un momento inolvidable desde que decidió participar de la propuesta de Red Bull. La ansiedad por conocer los resultados lo pusieron ansioso y se llevaron gran parte de sus pensamientos diarios pero su trabajo lo ayudó a despejar la mente y a mantenerse ocupado. Franco es diseñador gráfico y trabaja muy bien. Siempre se tuvo mucha fe en que su diseño, The Lone Star Bull, finalmente iba a resultar elegido.
Cavallone mira Fórmula 1 desde la época en que Michael Schumacher hacía historia con Ferrari pero su equipo preferido es Red Bull, le encanta la maduración que está mostrando Max Verstappen, apoya incondicionalmente a Sergio Pérez y reconoce a Lewis Hamilton como a un gran piloto. Y le fascina el rumbo que está tomando la Fórmula 1 de la mano de Liberty Media.
Cavallone está en Austin para presenciar la carrera y vivir uno de los mejores momentos de su vida. En su momento también recibió el apoyo de la rosarina Martina Andriano, la ganadora del concurso anterior del equipo austríaco para el Gran Premio de Miami 2023. ¡Felicitaciones Franco!

La palabra de Franco
Comencé a interesarme por la F1 en la época de Michael Schumacher. Sigo a Red Bull desde hace más de diez años. Durante el GP de Miami estuve en el sector de fans de Red Bull.
Me gustan mucho Checo y Daniel Ricciardo. Max es buenísimo y me parece un super piloto, es el mejor piloto de la actualidad. Está creciendo muchísimo en todo sentido. Disfruto muchísimo todo el espectáculo que genera la Fórmula 1.
Me enteré del concurso durante el GP de Miami por medio de dos allegados. Vi el RB19 decorado por Martina Andriano y lo busqué en la página de Red Bull y allí me enteré que este concurso estaba abierto. No lo dudé ni un segundo y me anoté para participar.
Para hacer la decoración del RB19 me inspiré en el Circuito de las Américas con sus líneas, estrellas y colores fuera de la pista. El resultado es que se ve claramente a Estados Unidos y a Texas.
El diseño se mira desde atrás hacia adelante y recorre el auto de punta a punta de manera integrada sin interferir con los sponsors. Hice más de cincuentas diseños diferentes hasta obtener el resultado que buscaba.

Fotos: gentileza Red Bull Content Pool.