
La Fórmula 1 comienza el año en Baréin. Allí se desarrollarán los tests de pretemporada de manera intensiva durante tres días. En los mismos se buscan los ajustes finales de los autos para encarar el campeonato que arranca el próximo 5 de marzo en el circuito de Sakhir. Los horarios y la televisación para América Latina.
El comienzo de una nueva temporada está a la vuelta de la esquina luego de un verano atípico para quienes vivimos en Argentina y en Sudamérica. Claro, en nuestro país estuvimos entretenidos con el genial Leo Messi (uno de los tres mejores futbolistas de todos los tiempos y encima de nuestra amada ciudad de Rosario), el Dibu Martínez y Fideo Di María (otro rosarino de pura cepa) entre otros extraordinarios jugadores que componen el plantel de Argentina campeón del mundo en Catar.
Este logro trajo aparejado una serie de festejos que colapsaron toda nuestra capacidad de asombro. Sí, porque al mundial lo viví como hincha y no como periodista. Paradojas del destino: Lionel y Max Verstappen están nominados al premio Laureus de Mejor deportista mundial del año mientras que Red Bull compite en la misma categoría al Mejor equipo del mundo junto a la selección argentina.
La Fórmula 1 está saliendo de su letargo invernal para dar paso a las primeras acciones de la temporada propiamente dicha. Y este año habrá cambios respectos a los tests de pretemporada ya que la FOM y la FIA se rindieron ante los petrodólares provenientes de Baréin y borraron de un plumazo las pruebas que tradicionalmente se llevaban a cabo en el circuito de Montmeló en Barcelona.

Días, TV y horarios
Las pruebas se realizarán durante tres jornadas y serán idénticas entre sí. Las mismas estarán divididas en dos jornadas de trabajo diarias de cuatro horas y quince minutos de duración cada una con un receso de sesenta minutos para que los equipos puedan almorzar. En total serán ocho horas y media de test por día. Esto traerá aparejado un gran esfuerzo por parte de los pilotos y los mecánicos de cada equipo.
Los días elegidos para realizar estas pruebas son el jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 de febrero. En América Latina podrás disfrutar estos tests solamente por F1TV Pro, la suscripción más cara que tiene F1 TV y que cuesta U$S 6,99 mensuales. Te garantizo que es una buena inversión si los podés pagar.
Lo más importante que se verá en Baréin serán los ajustes que llevarán a cabo los equipos en los autos de cara al comienzo del campeonato y si la correlación de datos que arrojan el túnel de viento y el simulador se condicen con lo sucedido en la pista. La temporada está a punto de comenzar y las escuderías ya trabajan en eso.
