¿Qué pierde la Fórmula 1 si se retira Lewis?

Muchos aficionados tienen miedo ante la posibilidad que Lewis Hamilton abandone la categoría luego de lo sucedido en Abu Dabi. ¿Pierde algo la Fórmula 1 con una partida hipotética de Lewis?

La historia no es nueva aunque sí es novedosa por los involucrados. En el pasado fue Ferrari en varias oportunidades y ahora le toca el turno a Mercedes y a Lewis Hamilton. Y fue el propio Toto Wolff quien desató esta ola de rumores y especulaciones tras el Gran Premio de Abu Dabi cuando Max Verstappen se consagró campeón del mundo por primera vez en su carrera poniendo fin (o al menos en un paréntesis) a la bestial hegemonía de Lewis.

A partir de allí, alimentado tanto por el silencio por parte de Mercedes y del propio Hamilton en las redes sociales así como la ausencia del oriundo de Stevenage y de Toto en la gala de la FIA, se tejieron infinidad de rumores que por cierto no damos por válidos en este momento y por ello vamos a hacer un ejercicio sobre como sería la Fórmula 1 sin Lewis Hamilton ya que el retiro de Mercedes del Gran Circo es prácticamente imposible en este momento debido a los acuerdos firmados.

Lewis ganó seis Campeonatos de Pilotos con Mercedes y el equipo alemán obtuvo ocho títulos consecutivos como constructor.

A rey muerto, rey puesto

Lewis Hamilton es un ganador. Podemos discutir en este curioso ranking hecho por este blogcito la posición que ocupa pero Lewis es sin ningún tipo de dudas uno de los mejores pilotos de la historia. Incluso cuando se bajó de su auto en Abu Dabi fue a felicitar a Max pero desde allí en adelante todo fue silencio y especulación. El hombre está dolido por lo sucedido en el país asiático y tal vez le cueste recuperarse anímicamente de ello.

Por ello no es una locura pensar en un posible retiro temporal del heptacampeón hasta que las aguas se calmen para volver a la carga por el tan ansiado octavo título. No es descabellado pensar algo así pero sí es algo muy difícil que pueda suceder. Todo depende de las ganas de Lewis.

Con el posible retiro de Lewis Hamilton la Fórmula 1 perdería en términos de lucha e imagen por un tiempo hasta que se arme una nueva rivalidad y/o surja un piloto con el carisma de Hamilton. La categoría ya sufrió esta clase de cambios con el retiro de grandes campeones como Niki Lauda, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Michael Schumacher o con la muerte de Ayrton Senna Da Silva. La Máxima siempre se reinventa (nunca lo hace a la misma velocidad siempre) y logra salir adelante. Y esta vez no será la excepción.

El único golpe que puede llegar a ser mortal para la Fórmula 1 sería la marcha de Ferrari, algo que está muy lejos de pasar más allá de las constantes amenazas del equipo italiano. Lewis Hamilton, por más que tenga millones de fanáticos alrededor del mundo, es un gran atractivo para la categoría pero no es el centro del universo. Si él quiere retirarse la Fórmula 1 lo homenajeará como se lo merece y ya. Lo malo es creerse uno más importante que la Fórmula 1.

Lewis tiene un ego gigante como todo gran campeón.

¿Entonces?

Un retiro prematuro de Hamilton de la Fórmula 1 ya sea definitivo o temporario pondría todo patas para arriba durante un tiempito debido al cambio reglamentario del 2022. Si Lewis decide retirarse habrá muchos atractivos para suplir su ausencia. Un reacomodamiento de las fichas no es fácil pero en el Gran Circo siempre se viven situaciones así tanto con pilotos como con constructores míticos como Enzo Ferrari, Ken Tyrrell, Colin Chapman o Frank Williams que alguna vez se marcharon por diversas razones.

La Fórmula es fuerte y sabrá sobreponerse a un hipotético retiro de Lewis Hamilton. Por cierto, el mismo no creo que se dé en este momento ya que la meta de alcanzar su octavo título es muy fuerte aún en Lewis. La pelota está en el campo del extraordinario piloto británico y por ahora solamente él sabe cual será su próxima jugada. Mientras tanto hay millones de sus seguidores cruzando los dedos alrededor del mundo para que no se retire.

Lewis con Valtteri Bottas en Abu Dabi antes de la polémica. ¿Veremos al piloto inglés en la Fórmula 1 en la temporada 2022?

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

3 thoughts on “¿Qué pierde la Fórmula 1 si se retira Lewis?

  1. Yo concuerdo absolutamente… y si se va, tenemos a Russell que tiene mucha hambre, tenemos a Norris, a Leclerc, a Sainz, y claro, no nos olvidemos de Alonso, que con un buen auto va a querer ganar a toda costa. Nadie es imprescindible… Senna murió y la última carrera del ´94 todos estábamos viendo a Schumacher y Hill (si hablar de la forma en que Schumacher ganó), y seguramente el empezar esa carrera nadie estaba pensando en Senna (aclaro que después de Fangio y Stewart, Senna es el tercero en mi lista) Saludos

  2. Cuando alguien se va en cualquier actividad, siempre hay alguien que lo supla, aunque sea único

  3. Me causo risa el articulo… no por q crea de Hamilton, sino por el odio q tienen hacia el hasta algunos periodistas.

Dejá un comentario