Para Toto Wolff el porpoising es cosa del pasado

El jefe de Mercedes hizo afirmaciones muy optimistas respecto al W13 y sus problemas de porpoising. No sólo afirma que su equipo dudo descifrar las causas del marsopeo sino que ahora irán a darles caza a Ferrari y a Red Bull.

La tensión en Mercedes era mayúscula en estas semanas. Todos sabían dentro del equipo alemán que el límite para desarrollar al W13 era el Gran Premio de España. Toto Wolff realizó durísimas declaraciones luego del Gran Premio de Arabia Saudita para dar a entender claramente su decepción con el monoplaza.

Si las actualizaciones del mismo fallan en España será el fin de la competencia para este auto. Los resultados durante los Entrenamientos Libres y durante la clasificación mostraron una mejora.

Ahora hay que ver si quedan allí o si realmente se traduce en un recorte de distancia efectivo frente a Ferrari y Red Bull. Y Toto Wolff hizo una declaraciones un tanto altisonantes respecto al futuro del campeonato.

El optimismo del Team Principal de Mercedes busca ser un tanto contagioso. Aún falta la carrera como para decir fehacientemente que todos los cambios introducidos en el W13 funcionaron. A una vuelta rápida respondieron bien tanto George Russell como Lewis Hamilton pero hay que ver en carrera como les va. Allí están las incógnitas por ahora…

George Russell largará en cuarto lugar en España superando nuevamente a Lewis Hamilton.

El optimismo de Toto Wolff

Creo que hemos dado un gran paso al frente en Barcelona respecto al porpoising. Necesitaremos ser algo realistas con las expectativas pero el resultado en la clasificación ha sido tan bueno como esperábamos.”

Ahora sí entendemos nuestro problema con el rebote. Es un efecto aerodinámico creado por el movimiento del suelo, era algo complicado de descubrir desde el punto de vista científico. El equipo, liderado por el director técnico y jefe aerodinámico, lo ha conseguido y eso es genial.”

Las otras escuderías fueron capaces de seguir con el desarrollo de sus coches mientras nosotros hemos estado buscando soluciones para disminuir el porpoising. Una vez que empecemos con nuestro desarrollo regular y también entendamos mejor el funcionamiento de los neumáticos alcanzaremos a nuestros rivales”

Declaraciones de Toto Wolff a Sky Sports tras la clasificación del Gran Premio de España
George Russell, Lewis Hamilton y Toto Wolff durante la presentación del W13 el 18 de febrero del 2022. En ese momento nadie imaginaba la pesadilla que vivirían…

La hora de la verdad

El Gran Premio de España es el Rubicón para el W13 y para Mercedes. Cualquiera sea el resultado ya no habrá marcha atrás. La decisión que se tome al respecto será sostenida en el tiempo y por lo tanto comenzarán a trabajar en la dirección escogida en Brackley. A menos que sigan demorando el desarrollo del W14…

George Russell pudo colarse por delante de Checo Pérez en la qualy y largará en cuarto lugar a 543 milésimas del poleman Charles Leclerc. A Sir Lewis Hamilton le fue ligeramente peor con los tiempos ya que largará desde la sexta posición ya que terminó 752 milésimas por detrás del monegasco.

A Mercedes le hace falta regresar a los primeros planos mientras que George se siente más que bien manejando este W13 y Lewis sigue batallando con un auto incómodo para él. Y Toto Wolff sigue dando ánimos a todos en el equipo. ¿Habrá llegado el momento de la resurrección para los alemanes?

Lewis Hamilton aún se siente un tanto incómodo con su monoplaza aunque es evidente que mejoraron el rebote del mismo.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

1 Response

  1. Diego Augusto Sirera dice:

    Todo esto da por 12 Gonzalo realmente creo que en el Mercedes están guardando más de lo que evidencian yo les desconfío mucho a los de Alemania siempre fueron escondedor es veremos qué pasa mañana Por lo pronto ya hay motivo para festejar

Dejá un comentario