¿Estuvo mal Verstappen?

El piloto holandés se bajó una vez más de Drive to survive. Ahora los acusó de inventar rivalidades pese a que era el gran protagonista de la temporada.

Hay algo muy cierto e innegable: Drive to survive atrajo nuevo público a la Fórmula 1. El poder que tienen las plataformas de streaming como Netflix es gigantesco. Y todas viven del drama y la ficción, dos géneros que dejan pingües beneficios. Para más datos dirigirse a Jeff Bezos…

Netflix, uno de los gigantes estadounidenses del entretenimiento, vio una oportunidad única en la Fórmula 1 para hacer una docu-serie (o un melodrama, según como se mire) sobre lo que ocurre entre bambalinas del Gran Circo y en las pistas. Todo debidamente guionado, of course.

Y Max Verstappen decidió bajarse una vez más de este escenario. El neerlandés está convencido que algunos toques dentro y fuera de la pista con Lewis Hamilton serán utilizados por los guionistas de la serie para crear un héroe y un villano. Eso es lo que se lee entrelíneas ¿Está mal que hagan eso? Claro que no si la serie es de ficción pero aquí se involucran personas reales. Y ambos estereotipos no son verdaderos en estas condiciones.

La presentación de Drive to survive.

Palabra de Max

Entiendo que es una cosa que se tiene que hacer porque ha aumentado la popularidad de la F1. Pero como piloto, a mí no me gusta formar parte. Han falsificado rivalidades que no existen, así que no voy a participar y tampoco les voy a dar entrevistas. A mí me gustan las cosas verdaderas”

Max al llegar a Estados Unidos
Max cambiando neumáticos con Checo en Houston.

A pensar en el campeonato

Otra lectura sobre este episodio es que Max quiere estar cien por ciento concentrado en la definición del campeonato y estas cuestiones pueden distraerlo. A Lewis Hamilton le gusta exponerse ante las cámaras y ello no afecta su rendimiento dentro de una pista. Diferentes maneras de enfocar una misma situación.

Netflix había anunciado con bombos y platillos que Verstappen era su estrella para la cuarta temporada. Ahora habrá que ver que malabarismos hacen los guionistas si Max finalmente cumple su sueño…

Los guionistas y productores de Drive to survive se harán un picnic con esta secuencia…

Fotos: gentileza Netflix y Red Bull Honda Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario