GP de México 2022: días, horarios, TV y perlitas

Entre el 28 y el 30 de octubre se llevará a cabo el GP de México 2022 en el circuito Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. La F1 sigue con su gira americana. Ambos campeonatos ya están definido a favor de Max y Red Bull. Te traemos toda la información necesaria para que disfrutes la carrera.

La Fórmula 1 no detiene su marcha. El Gran Circo encara el tramo final de la temporada y por ello sigue con su tour americano, en este caso llegan al país azteca para disputar el GP de México 2022. Al campeonato le quedan solamente tres grandes premios por disputar y aún quedan muchas cosas en juego más allá del título conseguido por Max en Japón y del Campeonato de Constructores que ganó Red Bull en Austin.

A Verstappen sólo le queda por delante el desafío de romper el récord de victorias en un mismo año. El piloto neerlandés ya acumula trece triunfos en la temporada y solamente le falta ganar una carrera más para superar a Sebastian Vettel y a Michael Schumacher. Además Red Bull tiene gran interés en que Checo Pérez pueda coronarse subcampeón. Y más tras la gran victoria del piloto mexicano en Singapur (acá tenés el video de nuestro canal de YouTube) que lo puso a un par de puntos por debajo de Charles Leclerc en esta lucha, distancia que se mantiene tras el GP de los Estados Unidos.

El último ganador en el gran premio realizado en el circuito Hermanos Rodríguez es Max Verstappen. El piloto neerlandés ganó en la edición 2021 una carrera que fue crucial en la definición por el campeonato ya que Max había obtenido una victoria un tanto inesperada en Austin y en México su auto se adaptaba mejor que el Mercedes W12 de Lewis Hamilton.

Vista aérea del Circuito Hermanos Rodríguez.

Días, horarios y televisación

El GP de México 2022 se podrá ver en directo en la Argentina mediante F1 TV y Star Plus. Además Fox Sports decidió transmitir en nuestro país la mitad de las carreras en vivo y la otra mitad en diferido, por lo tanto hay que estar atento a la grilla de programación.

En el resto de Latinoamérica ESPN optó por la misma variante que en Argentina: transmitirá los grandes premios con el mismo esquema que en nuestro territorio. Esta situación un tanto confusa obliga a revisar periódicamente la programación de ESPN.

En México podrás ver la carrera que se disputará en el circuito Hermanos Rodríguez mediante Fox Sports Premium de la siguiente manera: Libres, clasificación y carrera en vivo sin cortes comerciales. También te recomendamos consultar la grilla de programación de Fox Sports para saber si transmiten por allí este gran premio.

La transmisión para Brasil está a cargo de Band Sports, el canal deportivo de la cadena Bandeirantes que tiene la exclusividad de la transmisión de la Fórmula 1 hasta el 2025. En Chile se transmitirá por Fox Sports 1. En España DAZN trasmitirá el GP con el relato de Antonio Lobato.

F1 TV, Star Plus, ESPN y Fox Sports tendrán los relatos de Fernando Tornello, Juan Manuel López, Diego Mejía y Juan Fossaroli en Iberoamérica con el excelente aporte de Albert Fabrega. De todos modos aconsejamos revisar detenidamente la grilla de canales en Argentina y en Latinoamérica por si hay cambios de última hora en la programación.

Los días y horarios del GP de México 2022.

El circuito

El Gran Premio de México forma parte del calendario de la Fórmula 1 desde la temporada 1963 con tres etapas bien diferenciadas: 1963- 70, 1986-1992 y desde el 2015 hasta la actualidad. En la temporada 2020 estuvo ausente debido a la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo y que nos dejó sin ninguna carrera en el continente americano.

El circuito ubicado en el Autódromo hermanos Rodríguez de la capital mexicana tiene 4.304 metros de extensión, cuenta con 17 curvas y con dos zonas de DRS. La carrera tendrá 71 giros cubriendo una distancia de 305.354 kilómetros. El récord de vuelta pertenece a Valtteri Bottas en la edición 2021 cuando clavó 1:17.774 en los cronómetros.

Mercedes y Ferrari tendrán un nuevo capítulo en su lucha por el subcampeonato en México y será un gran premio casi decisivo en esta definición. El equipo italiano tiene una ventaja sobre la escudería de Toto Wolff de 53 unidades ya que el abandono de Carlos Sainz le complicó los planes a la Scuderia. La lucha está centrada en ambos subcampeonatos porque Max y Red Bull se encargaron que así sea.

Estas son los compuestos que llevará Pirelli al GP de México 2022.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Prensa Fórmula 1 y Prensa Pirelli.

Dejá un comentario