Esta vez la paliza fue de Red Bull…

El equipo de Milton Keynes le arruinó la fiesta a Ferrari en su casa. Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 para los austríacos que se mostraron muy fuertes durante todo el fin de semana. Apareció la confiabilidad en el RB18.

La sensación para la temporada 2022 era que cambiaría el dominio plateado de los últimos años por una superioridad rosso corsa. Si bien es muy temprano en el campeonato ya que van solamente cuatro carreras se sabía que la escudería de Milton Keynes debía arreglar los problemas de confiabilidad del RB18 para pelearle a Ferrari mano a mano.

El equipo austríaco debía tener una actuación sólida por parte de sus dos pilotos. Y vayan si lo hicieron. Max Verstappen no le dio chances en todo el fin de semana a Charles Leclerc mientras que Checo Pérez dio cuenta del monegasco en la largada del domingo. No en vano el mexicano ahora también es Ministro de Ataque

Cuando el RB18 no acusa de problemas de confiabilidad es un auto temible. Y el resultado conseguido en en el Gran Premio de Emilia-Romagna puso nervioso a Ferrari que deberá mostrar nervios de acero para planear la contraofensiva. Tanto el RB18 como la F1-75 son autos muy parejos y las diferencias que se sacan entre ellos son mínimas. Estas tienen que ver más con la puesta a punto del auto y con la confiabilidad mostrada por Ferrari. La lucha promete ser ardua y sin tregua entre Max y Charles.

Así festejaron Max y Checo el 1-2 de Red Bull en tierras de Ferrari.

Escuchá nuestro podcast sobre el Gran Premio de la Emilia-Romagna

Un invitado indeseado

Todo era rojo en las tribunas del Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola y sus alrededores. En esta celebración pagana no cabía otra posibilidad que el triunfo de Charles Leclerc pero Max, el colado en esta fiesta, arruinó todos los planes de los tifosi y de la plana mayor mayor de la Scuderia de manera contundente e inesperada.

El piloto neerlandés demostró una vez más porqué es el campeón del mundo actual. No se desesperó cuando Charles lo superó en la largada de la carrera sprint sino que esperó a que los neumáticos del líder del campeonato perdieran rendimiento y allí lo atacó. No se dejó llevar por sus impulsos y esperó el momento adecuado para superarlo.

En la largada del domingo directamente madrugó al número 16 y se escapó solo en punta hasta la bandera a cuadros. No hubo un solo momento en el cual la victoria de Verstappen haya corrido peligro. Su manejo fue pulcro y exquisito, su victoria es de aquellas que dan confianza de cara al futuro. Max había conducido de manera magistral en Jeddah pero sus abandonos en Baréin y en Australia dejaron algunas incógnitas hacia adelante. Y las mismas quedaron disipadas en Imola.

Max Verstappen, el colado que nadie esperaba en Imola…

… Con un secuaz muy particular

Sergio Pérez está teniendo una temporada extraordinaria. Solamente no sumó puntos en Baréin debido a la falla en el motor que lo obligó a abandonar. Desde allí todas fueron sonrisas para el crédito de Guadalajara ya que sumó un cuarto puesto en Arabia Saudita, un segundo lugar en el Albert Park Circuit de Melbourne y fue tercero en la carrera sprint de Imola y terminó como escolta de Max en suelo italiano. Un campañón que está llevando al mexicano derechito a la oficina de don Helmut a firmar la renovación de su contrato.

Checo está cada día más maduro y cómodo en la estructura de Red Bull y por ello se transformó en alguien valioso para el equipo. Su función principal siguen siendo dos: cuidarle las espaldas a Max y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que la escudería de Milton Keynes se quede con el Campeonato de Constructores.

Adrian Newey y compañía lograron reducir el peso del monoplaza junto a una pequeña actualización y se pusieron a la par de Ferrari. Pero estos cambios no darían resultado sin una pareja de pilotos sólida como la que componen Max y Checo en este momento. Red Bull tiene material para pelear contra Il Cavallino Rampante. Y lo están sabiendo aprovechar. ¡Tenemos campeonato!

Checo está teniendo actuaciones descomunales, de esas que bien valen la renovación de un contrato.

Fotos: gentileza Oracle Red Bull Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

3 Responses

  1. 23/01/2023

    […] muy rápido y muy complejo para manejar. Ferrari y Red Bull tendrán una nueva batalla luego de la victoria de Max Verstappen en Imola. ¿De qué color se teñirá el Gran Premio de […]

  2. 23/01/2023

    […] padre de Roland Ratzenberger estuvo en Imola 2022 invitado por la […]

  3. 23/01/2023

    […] 2022 con el condimento volver a España. Ferrari y Red Bull tendrán una nueva batalla luego de la victoria de Max Verstappen en Miami. Max le va ganando 3-2 a Charles hasta el momento. ¿Qué pasará en el Gran Premio de […]

Dejá un comentario