Gran Premio de Austria 2023: días, horarios, TV y perlitas

La Fórmula 1 regresa nuevamente a Europa tras visitar Canadá ya que entre el 30 de junio y el 2 de julio se llevará a cabo el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring. Habrá una nueva carrera sprint, la segunda del actual campeonato. Red Bull es imparable ya que tiene un comienzo de año demoledor con ocho victorias sobre ocho GPs disputados.

La Fórmula 1 comenzará un nuevo periplo europeo que abarcara cuatro grandes premios antes de llegar a las vacaciones de verano del hemisferio norte. La primera de estas citas será en el Red Bull Ring de Spielberg para celebrar el Gran Premio de Austria y luego visitarán Gran Bretaña para correr en Silverstone, Hungría donde utilizarán el Hungaroring y Bélgica que prestará las instalaciones del mítico y bellísimo Spa-Francorchamps, un circuito que nunca debe faltar en la F1.

En Austria se llevará a cabo la segunda carrera sprint de la temporada luego de la realizada en Bakú que fuera ganada por Sergio Pérez. El campeonato 2023 está dominado siendo ampliamente por Red Bull ya que el equipo dueño de casa ganó los ocho grandes premios disputados hasta el momento. La ventaja del equipo de Milton Keynes se sustenta en esa joya de la ingeniería que es el RB19

Max Verstappen se encamina cómodamente hacia el tricampeonato mientras el resto de las escuderías aún están esperando que haga efecto la sanción impuesta por la FIA al equipo dirigido por Christian Horner por haber perforado el techo reglamentario en la temporada 2021.

La escultura del toro vigila todo lo que sucede en el Red Bull Ring.

El circuito

El temible Osterreichring original se construyó en 1969 como un reemplazo del circuito del aeropuerto de Zeltweg aunque para todos fue conocido como Circuito de Zeltweg. En 1987 la Fórmula 1 dejó de correr allí debido a la alta peligrosidad del circuito. El Red Bull Ring tal como se lo conoce en la actualidad fue construido entre 1995 y 1996 cuando Hermann Tilke fue contratado para convertir al Osterreichring en una pista de carreras más corta y moderna. Con estas modificaciones se redujo el largo del circuito ya que tenía 5911 metros de longitud.

El trazado actual mide 4.318 metros de largo, tiene 10 curvas (entre ellas las famosas Lauda y Rindt) y tres zonas de DRS. La carrera será a 71 vueltas cubriendo una distancia de 306.452 kilómetros. El récord de vuelta pertenece a Carlos Sainz con 1:05.619 en la edición 2020. Alain Prost y Max Verstappen son los máximos ganadores del Gran Premio de Austria con tres victorias cada uno. Como curiosidad es la pista que tiene menos cantidad de curvas de todas las que utiliza la Fórmula 1.

La carrera en Austria se disputó en cuatro etapas muy diferentes a lo largo de su historia: 1964 (en el viejo Zeltweg),1970-87, 1997-2003 y la actual que comenzó en 2014 hasta la actualidad. En 1987 se dejó de correr allí debido a la alta peligrosidad que encerraba ya que era una pista muy veloz. Red Bull es el dueño actual del circuito.

Estos son los neumáticos que Pirelli llevará al Red Bull Ring.

Días, horarios y televisación

El Gran Premio de Austria 2023 se podrá ver en directo en la Argentina por medio de F1 TV y Star Plus. Recordá que Fox Sports cubre el 80 por ciento de la temporada en vivo y el 20 % restante se verá en diferido. El canal argentino aún no definió si transmitirá en vivo la carrera en el Red Bull Ring.

En el resto de Latinoamérica podrás ver este GP por la aplicación de Star Plus aunque la plataforma no transmitirá la carrera en Brasil y en México. También podrán mirar este gran premio por medio de F1 TV quienes paguen el servicio y aquí sí están incluidos los hermanos brasileños y mexicanos.

En México podrás ver la carrera que se disputará en el circuito Red Bull Ring por medio de Fox Sports Premium de la siguiente manera: Libres, clasificación y carrera en vivo sin cortes comerciales. También podrás disfrutarla mediante Fox Sports con pausas publicitarias y con F1 TV si estás abonado al servicio.

La transmisión para Brasil está a cargo de Band Sports, el canal deportivo de la cadena Bandeirantes que tiene la exclusividad de la transmisión de la Fórmula 1 hasta el 2025. En España DAZN trasmitirá el GP con el relato de Antonio Lobato.

F1 TV y Star Plus tendrán los relatos de Fernando Tornello, Juan Fossaroli y Juan Manuel Cochito Lopez para Latinoamérica salvo en México donde los relatos y comentarios estarán a cargo de Luis Manuel Chacho López y Diego Mejía respectivamente. Los relatos y comentarios en Fox Sports Argentina los harán Andrés Agulla y Adrián Puente respectivamente. Todos los cambios en las transmisiones para Latinoamérica están explicados en esta nota.

Los días y horarios del Gran Premio de Austria 2023.

Fotos: gentileza Prensa Pirelli y Red Bull Racing.

Dejá un comentario