Lewis Hamilton alcanzó la maravillosa e increíble cifra de cien victorias en la Fórmula 1. El piloto inglés es dueño de casi todos los récords de la Fórmula 1.
Hay cosas que a uno le cuestan creer que alguna vez vayan a suceder y que pueda vivirlas. Quienes tenemos más de cincuenta años crecimos con el mítico e inalcanzable récord de veintisiete triunfos de Sir Jackie Stewart que recién pudo ser batido catorce años después por El Profesor Alain Prost durante el Gran Premio de Portugal 1987.
Luego de algunos años el bueno de Alain dejó esa marca en 51 triunfos hasta que Michael Schumacher alcanzó las 52 en el Gran Premio de Bélgica 2001. Shummy dejó la vara altísima ya que se retiró con 91 triunfos en la Máxima.

Superar a un tal Michael Schumacher
Y si las 27 victorias de Sir Jackie parecían inalcanzables en nuestra niñez/adolescencia, la faena de Michael ya era de ciencia ficción por los números que dejó. Y pensamos que durante muchos años la misma no podía ser alcanzaba ya que se necesitaban muchas temporadas para conseguir esa cantidad de triunfos. Hasta que llegó Lewis y destrozó todos los récords.
Lewis Hamilton alcanzó esa mítica cantidad de victorias luego de trece años en el Gran Circo y con seis Campeonatos de Pilotos en el bolsillo en ese momento en el Gran Premio de Eifel disputado en el circuito de Nürburgring en la temporada 2020. Y lo superó en la carrera siguiente en el Gran Premio de Portugal. A partir de allí fue reinar en soledad y ponerse una nueva meta: ser el primer piloto en alcanzar las cien victorias en la categoría.

A disfrutarlo
Ante deportistas excepcionales como Lewis recomiendo disfrutarlo más y cuestionarlo menos. No le quedan muchos años dentro de la Fórmula 1 y nos está regalando grandes momentos. Sin dudas es el mejor piloto de esta época y fácilmente entra en un top ten de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.
Con siete campeonatos ganados y todos los récords en su poder (¿cuál le faltará?) Lewis llegó a ser una auténtica leyenda de este deporte porque él se marchará en algún momento y sus números quedarán allí. Y mientras seguimos con el debate eterno sobre quien es el mejor piloto de la historia te invito a disfrutarlo. Porque lo vas a disfrutar muchísimo si te sacás los prejuicios de encima. Dale, hacelo.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y McLaren.