La pelea del futuro ya está entre nosotros

Una nueva generación de pilotos encabezada por Max Verstappen y Charles Leclerc tomó a la Fórmula 1 por asalto. El duelo entre ellos dos se vislumbra como la próxima gran rivalidad en la categoría. Vienen compitiendo entre sí desde la época de los kartings.

No se regalan un centímetro de pista entre ellos, compiten rueda a rueda sin inmutarse y prometen mucha acción en el futuro cercano. Claro que mientras transitan el presente pelean como si no hubiese un mañana. Max Verstappen, el actual campeón mundial, y Charles Leclerc son los abanderados de esta nueva generación que será la próxima gran protagonista de la Fórmula 1 durante los próximos diez años.

Su rivalidad proviene de la época en las cuales competían en karting y por ello se conocen muy bien. Saben de memoria las mañas y trucos del otro y así luchan. A veces gana Max, a veces Charles pero siempre están dispuestos a vender muy cara su derrota aunque, en la Fórmula 1 al menos, con cierto respeto por el rival.

Se persiguieron durante toda la carrera, en las primeras quince vueltas lo hicieron estando Charles en segunda posición por detrás de Checo Pérez y a partir de ese momento con Leclerc primero debido a la desafortunada parada en boxes del mexicano. En Baréin la lucha duró hasta que el RB18 de Max dijo basta.

Max cruza la línea de meta justo por delante de Charles Leclerc, la rivalidad entre ambos se trasladó desde los kartings a la Fórmula 1.

Un campeonato que promete

Recién se disputaron dos grandes premios correspondientes a la temporada 2022 pero todo indica que Max Verstappen y Charles Leclerc serán los protagonistas excluyentes de la misma. La batalla entre ellos comenzó de manera incesante. Eso se debe a la paridad que hay entre el Reb Bull RB18 de Max y la Ferrari F1-75 de Charles.

Vale aclarar que ambos están conduciendo en otro nivel respecto a sus colegas. Verstappen mantiene la cota que lo llevó a destronar a Lewis Hamilton en la temporada 2021 mientras que todo el talento de Charles estaba tapado por la falta de un auto competitivo que pueda pelear adelante del pelotón.

La sensación es que solamente ellos dos se disputarán el Campeonato de Pilotos 2022 ya que Lewis Hamilton está renegando demasiado con un auto que no da la talla (Toto Wolff y Lewis Hamilton manifestaron que el comportamiento del W13 es a todas luces inaceptable) complicando sobremanera el sueño de Lewis, ser campeón por octava vez y superar a Michael Schumacher. Una fantasía difícil de concretar por ahora…

Por ahora impera la cordialidad entre Max y Charles, más adelante veremos…

Escuchá nuestro podcast sobre el Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen celebra su triunfo en Arabia Saudita arriba del RB18.

Los dueños del futuro

Ambos tienen veinticuatro años de edad y conducen para dos de los tres mejores equipos de la actualidad de la Fórmula 1. Max lo hace para Red Bull y Charles para la mítica Ferrari. Siempre buscarán el mejor auto disponible para competir hasta que llegue la hora del ocaso. Fue así anteriormente y sucederá de este modo con otros nombres involucrados en el futuro cuando ellos ya no estén.

Por ahora (y por unos cuantos años) tendremos una lucha sin piedad y sin cuartel entre Max y Charles. A ellos dos se le podrán sumar eventualmente George Russell y Lando Norris. El número 63 es la gran apuesta de Mercedes para tomar la posta en lugar de Lewis Hamilton cuando decida retirarse mientras que Lando tiene un contrato multianual con McLaren.

En definitiva son cuatro pilotos que ocupan butacas en escuderías de renombre y que tratarán de sobresalir aún más. La batuta la llevan entre Max y Charles y sólo habrá otro invitado si ellos lo permiten. Mientras tanto disfrutemos su música.

Max y Charles se saludan afectuosamente luego de la carrera. Esta rivalidad promete muchas batallas en los próximos años.

Fotos: gentileza Oracle Red Bull Racing y Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario