Seb, un auténtico caballero del deporte

Sebastian Vettel no solamente es cuatro veces campeón del mundo sino que también es una persona con grandes actitudes personales dentro y fuera de las pistas. 

La Fórmula 1 es un mundo individualista por naturaleza y por ello algunas acciones realizadas por los pilotos como Sebastian Vettel llaman la atención en estos tiempos en que, redes sociales de por medio, nos enteramos prácticamente de todo al instante. O de lo que los involucrados quieran que nos enteremos…

Del piloto alemán conocemos muy poco de su vida privada ya que el piloto alemán es muy celoso de su intimidad y la de su familia pero siempre lo vemos hacer gestos y tener actitudes totalmente resaltables en los diferentes circuitos que componen el calendario de la Fórmula 1.

Seb a bordo de su AMR21.

Una persona humilde…

Su enorme humildad no indica que el extraordinario piloto alemán haya ganado cuatro títulos mundiales. Sus grandes y casi anónimos gestos dentro y fuera de las pistas nos da una medida exacta sobre su condición de antihéroe y de la nula impostación de sus actitudes. Por eso es que no sorprenden las actitudes llenas de humanidad que tuvo para con Lando Norris tras el terrible palo que se pegó el piloto inglés en Spa-Francorchamps y con Romain Grosjean luego de su terrible accidente en Baréin.

Mucha gente afirma que las casualidades no existen y que todas las cosas en este mundo ocurren por alguna razón. No lo sé, no soy muy afecto ni a la filosofía ni a creer en lo que no puedo ver pero si me resultó muy llamativo que el primer coche que alcanzara la posición de Lando en Spa-Francorchamps con su McLaren destrozado haya sido Sebastian.

El piloto alemán comenzó a disminuir la velocidad de su AMR21 hasta que se detuvo completamente frente al MCL35M naranja. Allí le hizo un gesto con la mano a Lando y cuando éste levantó su pulgar en señal que estaba bien recién arrancó para los boxes ya que la qualy se había detenido por este incidente.

Lando Norris no olvidará jamás el gesto que tuvo Seb con él.

… Que trata de no llamar la atención

En estos días se conoció por medio de la biografía de Romain Grosjean que Seb lo visitó en el hospital donde se estaba recuperando luego de su accidente en Baréin. Aquí un extracto sobre la visita del cuádruple campeón del mundo al piloto francés durante su internación:

El lunes 30 de noviembre me desperté a las seis. Alguien llegó muy temprano e inesperadamente: Sebastian Vettel. Estaba preocupado por mí. Seb es probablemente el piloto con el que me siento más cercano. Vive la misma vida que yo con sus tres hijos y quiere proteger esa vida tanto como sea posible. Cuando le dije que quería conducir en la última carrera, me dijo: “¡No, tienes que irte a casa a descansar!” Le expliqué que sé que es el final de mi carrera y no quiero que termine así.

Extracto de la biografía de Romain Grosjean

Ya sea levantando deshechos en Silverstone, usando una remera por los derechos LGBT durante el Gran Premio de Hungría o teniendo acciones solidarias con sus colegas Sebastian Vettel es una persona extraordinaria que además sabe conducir muy bien autos de carreras. Un auténtico caballero del deporte.

Romain Grosjean consiguió escapar de su Haas en llamas luego de atravesar un guardarraíl en Baréin. El halo funcionó a la perfección.

Fotos: gentileza Aston Martin, Haas y McLaren.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

1 Response

  1. Jano dice:

    He visto a Vettel en actitudes nada destacables. Con sus compañeros de equipo, con rivales EN PISTA, blandiendonel dedo autoproclamandose “el número uno” en cada una de sus victorias que obtuvo gracias a ese Red Bull superior, que no hablan de un tipo humilde ni mucho menos.
    Que hoy tenga actitudes en ese sentido, me parece bien, todos podemos tener la oportunidad de redimirnos y no siempre las aprovechamos. Lastima que las tenga cuando ya no se destaca en la elite de los pilotos, sino cerca de su retiro, después de haber obtenido 4 titulos consecutivos, y ya en el ocaso de su carrera.

Dejá un comentario