¿Ferrari en problemas por culpa de Binotto?

Mattia Binotto lo hizo de nuevo. El mandamás de Ferrari habló sobre su niño mimado, Charles Leclerc, y le metió una presión innecesaria encima. Diseñando motores es un genio pero las relaciones públicas no son lo suyo…

Ferrari necesita un jefe de equipo hecho y derecho y no un ingeniero especialista en motores que no tiene la más mínima empatía por el resto de gente. Y Mattia Binotto es un ingeniero de la hostia que aprendió al lado del genial Paolo Martinelli pero que se momento le queda muy grande su rol de Team Principal del equipo de Maranello.

Durante su gestión primero destrataron a Kimi Raikkonen, luego Ferrari tuvo problemas con el motor de la SF90, echó a Sebastian Vettel como si fuese un perro y tuvo algunas palabras un tanto duras hacia Carlos Sainz en un racconto rápido y sin Google de por medio para buscar y/o recordar más situaciones de este tipo.

Y Mattia Binotto no tuvo mejor idea que atentar contra el ánimo interno de la Scuderia por un lado y de meterle presión innecesaria en la cabeza a Charles Leclerc por otro. Una especie de ultimátum disfrazado ya que las buenas actuaciones de Carlos Sainz hace dudar a la cúpula directiva de Maranello sobre el piloto monegasco.

Mattia Binotto es un gran ingeniero pero un pésimo relacionista público…

Los dichos del Team Principal de Ferrari

Hemos invertido en él (Charles) a largo plazo porque estamos del todo convencidos de que será el hombre que se convertirá en el próximo campeón del mundo. Él es realmente rápido. No sólo a una vuelta, sino que su habilidad para atacar y defender en carrera sin perder ritmo es algo bastante excepcional. Siempre recuerdo la defensa que hizo ante Lewis en Monza 2019 o ante Verstappen en Silverstone.”

Declaraciones de Mattia Binotto a la revista GP Racing.

Charles es realmente bueno gestionando la presión y es capaz de ganar porque tiene la mentalidad de ganador que se necesita cuando estás liderando y gestionando la situación. Es un talento fantástico. Su forma de gestionar los neumáticos ahora es increíblemente distinta de lo que era cuando empezó. Ha desarrollado su sensibilidad con el coche y los neumáticos. Eso lo distingue de los buenos pilotos. Si tienes talento, puedes sacar el máximo de un coche. Así lo hacían Michael Schumacher y Fernando Alonso.”

Las cualidades de Charles según Binotto
El rendimiento de Carlos Sainz cambió un poco la mirada de Boinotto sobre Leclerc.

¿Es bueno esto?

Para nada. Lo único que logran con esto es meterle más presión encima a Charles por un lado y por el otro lo hacen dudar de sus capacidades. El piloto monegasco está cambiando un poco su manera de conducir este año (está aprendiendo a gestionar las cubiertas) y tal vez necesite que le mimen su ego pero esto puede enrarecer el clima interno con Carlos Sainz.

El piloto español llegó a Ferrari para la temporada 2021. Las primeras carreras con los autos rosso corsa fueron de adaptación y aprendizaje. Una vez que se adaptó comenzó a sumar puntos. Lo hizo en trece carreras consecutivas y silenciosamente puso en duda el liderazgo de Charles. Ser piloto número 1 o número 2 se gana en la pista. Y antes de decidir algo así primero Mattia Binotto debería entregarles a sus pilotos un auto para pelear. Nada más ni nada menos.

Charles Leclerc sentirá mayor presión sobre sus espaldas a partir de ahora.

Fotos: gentileza Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario