Toda la info necesaria del GP de Arabia Saudita

Entre el 3 y el 5 de diciembre se disputará por primera vez el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 STC 2021 en el Circuito callejero de Jeddah. efectosuelo.com.ar te trae toda la información sobre los horarios y televisación junto a un repaso general.

La temporada 2021 está llegando a su fin y no nos da un segundo de respiro. La gira americana ya llegó a su fin luego de los grandes premios de Estados UnidosMéxico y Brasil. La Máxima puso rumbo a Asia para definir el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. En Qatar se impuso nuevamente Lewis Hamilton para acortar las distancias con Max Verstappen a tan sólo ocho puntos. Y ahora es el turno de Arabia Saudita.

La acción comienza el próximo viernes 3 de diciembre en el circuito urbano de Jeddah Corniche ubicado en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita. La Fórmula 1 estrenará este dibujo ya que el mismo fue construido por Hermann Tilke, el famoso arquitecto que diseñó varios trazados que usa la Máxima. El Gran Circo nunca estuvo en el país asiático. Es un trazado completamente nuevo y del cual no hay ninguna referencia ya que su construcción comenzó en abril de este año.

El circuito árabe mide 6.147 metros de largo, tiene 27 curvas y se correrá en sentido antihorario. Tendrá tres zonas de DRS y el promedio de velocidad se calcula en 252 kilómetros por hora. Solamente Monza, El templo de la velocidad, tiene un promedio más alto. Será el dibujo urbano más rápido del calendario.

Así luce el circuito callejero de la ciudad de Jeddah.

El esquema del gran premio

La estructura de la carrera será la misma que venimos viendo en las carreras tradicionales que no tienen el cuestionado formato sprint: el viernes 3 de diciembre se disputarán los Libres 1 y 2 (7:30 y 11 de México, 10:30 y 14 horas de Argentina, 14:30 y 18 horas de España) con una duración de sesenta minutos cada uno.

El sábado 4 de diciembre serán los Libres 3 (también de una hora desde las 8 de México, 11 de la mañana de Argentina, 15 horas de España) mientras que la clasificación será desde las 11 horas de México, 14 horas de Argentina y las 18 horas de España.

Estos son los compuestos que llevará Pirelli a Arabia Saudita.

La carrera se disputará el domingo 5 de diciembre desde las 11:30 hora mexicana, las 14:30 de nuestro país y las 18:30 de España. La misma tendrá 50 vueltas de duración alrededor del circuito.

El Gran Premio de Arabia Saudita 2021 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TVStar Action y Star PlusESPN pasará en vivo las tres tandas de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en directo. En España podrás verlo por F1TV y por DAZN con el relato de Antonio Lobato. La definición del campeonato sigue a todo ritmo y en Qatar habrá un nuevo capítulo. ¡No te lo pierdas!

El circuito tendrá tres zonas de DRS y una velocidad promedio de 252 KPH.

Se acerca la definición

Las victorias que consiguió Max Verstappen en los Grandes Premios de Estados Unidos y de México caló hondo en el seno del equipo Mercedes. Hasta ese momento parecía que el campeonato se inclinaba a favor de Max pero el equipo de Brackley decidió contraatacar.

Por ello las respuestas que Mercedes dio en Brasil y en Qatar fueron contundentes, casi un golpe al mentón para el equipo de Milton Keynes. De las últimas cuatro carreras ganaron dos Max y y dos Lewis.. El campeonato está parejo y no está dicha la última palabra aún.

Lo sucedido en Estados Unidos, en México, en Brasil y en Qatar es un gran llamado de atención para Red Bull y para Mercedes. Ambos perdieron carreras que a priori les eran favorables. Ahora deben encarar la última parte del campeonato en un circuito nuevo y totalmente desconocido además de otro que puede ser parejo para ambos.

En Red Bull están muy preocupados (y asombrados) por el rendimiento del W12 de Lewis. Todo está abierto y no hay nada definido aún salvo que la lucha entre Max y Lewis tendrá otro capítulo memorable. ¡A disfrutar!

El podio de Qatar. Lewis y Max nos regalaron una enorme temporada. Fernando Alonso es un invitado de lujo.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Pirelli, Prensa Fórmula 1 y Red Bull Racing Honda.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

2 Responses

  1. Diego Furbatto dice:

    Revisen las fechas de la primera parte de la nota; pusieron 5/11 y 20/11

Dejá un comentario