El misil de Mercedes que mete miedo a sus rivales

Mercedes anunció que llevará su motor cohete a Arabia Saudita. Es el mismo ICE que Lewis Hamilton utilizó en Brasil. Preocupación en Red Bull. También escuchá nuestro podcast.

Mercedes anunció con bombos y platillos que en Arabia Saudita volverá a montar el bestial motor que Lewis Hamilton utilizó en Brasil. Con esta declaración, más propia de un par de chicos de escuela primaria que de profesionales que compiten en pistas, le avisaron a Red Bull que van por todo. O sea que le sumaron una preocupación más al equipo de Milton Keynes en el final de la temporada.

Red Bull está buscando la manera de contrarrestar el poderío del equipo teutón en las últimos dos grandes premios pero Mercedes no se la hará fácil. Son los reyes de la Fórmula 1 y quieren seguir reinando. Por eso el aviso sobre el cambio de motor para Lewis. Será una pelea hasta la última bandera a cuadros en Abu Dabi.

El misil alemán en acción en Brasil. Red Bull está planeando un contraataque.

Un poco de historia

Lewis Hamilton había montado un nuevo ICE en Turquía, por el cual penalizó con cinco lugares en la parrilla de salida, que también utilizó en Estados Unidos y en México sin grandes resultados ya que Max le amplió la diferencia en el campeonato. Los ingenieros de Mercedes descubrieron una fuga hidráulica en este motor térmico y se dedicaron a buscar una solución.

La misma no fue otra que montar un nuevo ICE para el Gran Premio de Brasil debido a la altura sobre el nivel del mar de São Paulo que podía comprometer a ese motor térmico y hacer que Lewis abandone la competencia.

Esa decisión hizo que Toto Wolff y Mercedes recuperaran la calma ya que en el país carioca vivieron un escenario complejo entra la descalificación a Lewis y la penalización por el nuevo cambio de ICE.

Mercedes volvió a utilizar el motor térmico que usaron en Estados Unidos y México en Qatar. Y si bien el W12 no tuvo la mejor velocidad punta (¿tuvieron algo que ver los dichos de don Helmut?) pudo ganar con autoridad.

Adrian Newey y Christian Horner están buscando como neutralizar al W12 y a Lewis.

Escuchá nuestro podcast sobre la definición del campeonato

Mejor que nunca

La paliza que Lewis Hamilton le dio a Max en Interlagos fue memorable. Con ese resultado el heptacampeón recuperó la confianza y sembró de dudas al equipo de las bebidas energéticas. El W12 apareció en toda su dimensión en el momento justo. Y nos hizo acordar a la contundencia de su hermano mayor, el W11.

En Qatar el W12 de Lewis ganó con muchísima autoridad aunque su motor haya sido el que estaba herido de muerte. Recordemos que el equipo de Brackley guardó ese ICE para utilizarlo en el llano y no en la altura de Brasil. El campeonato está más abierto que nunca y si Red Bull no logra neutralizar a las Flechas de plata negras en Arabia quedará entonces la ilusión del campeonato será una quimera en Milton Keynes. Y en Brackley lo saben.

Lewis Hamilton está mostrando su pasta de campeón.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario