
Fernando Alonso no se anduvo con chiquitas y disparó munición gruesa contra su eterno rival Lewis Hamilton y contra su ex jefe en Alpine Otmar Szafnauer. El español está on fire.
No será ni la primera ni la última vez que en el mundo de la Fórmula 1 se deba escribir sobre las diferencias que separan a Fernando Alonso de Lewis Hamilton. Por supuesto que el origen de toda esta disputa debe buscarse en la temporada 2007 cuando el heptacampeón en su primera temporada en la categoría desafiaba al Nano, quien ya era bicampeón, con el apoyo de Ron Dennis. Nada podía terminar bien de ese modo y Kimi Raikkonen les birló el campeonato en la última carrera en Brasil.
Los problemas se agudizaron desde la temporada 2022. Primero el inconveniente fue en Mónaco donde Toto acusó al Nano de ir más lento para retrasar a Lewis y todo se complicó aún más en Bélgica con el toque que tuvieron en Les Combes. Hicieron momentáneamente las pases pero en la previa del Gran Premio de Brasil Alonso atacó nuevamente al heptacampeón. Y ahora el Nano se despachó con todo contra Lewis.
Hamilton había afirmado que el Red Bull era el auto más dominante que había visto y Fernando le salió con los tapones de punta para recordarle como habían sido las temporadas 2014 y 2015 para los rivales de Mercedes. No conforme con ello el talentoso volante español también cargó las tintas contra su ex jefe en Alpine Otmar Szafnauer. Nano lo acusa de discriminar a la gente por su edad.
Lo único que se puede tener por seguro es que no serán los últimos enfrentamientos dialécticos entre el Nano y dos de sus grandes enemigos dentro de la categoría. Ahora sólo queda esperar el contraataque…

El Nano no dejó títere con cabeza…
Con un coche normal se nota que Lewis tiene debilidades. Antes no competía contra nadie o sólo a veces con su compañero. Es el piloto con más poles de la historia y George le gana 2-0 en la clasificación esta temporada aunque Lewis no se olvidó de manejar. Esto demuestra hasta que punto el monoplaza sigue siendo un factor esencial. No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos sacaban un minuto al resto en 2014 y 2015. Tiene poca memoria, se debe estar volviendo viejo.”
Seguramente Otmar no contrataría a Newey porque tiene 64 años. Yo me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Szafnauer cumple su papel pero eso no funciona conmigo. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo.”
Declaraciones de Fernando Alonso a L’Équipe

Fotos: gentileza Alpine F1 Team, Aston Martin y Mercedes AMG F1.